Los cambios en el mercado informático están atacando fuertemente a las compañías más grandes y competentes. Hoy Sony, que siempre ha esgrimido su especial dedicación en el diseño y calidad de sus ordenadores de la gama Vaio, ha tenido que tomar la decisión de desprenderse de esta división para concentrarse en otras áreas de negocio que en el futuro espera que le permitan tener mejores oportunidades.
Según su nota de prensa seguirá involucrada en la gama Vaio hasta después del lanzamiento de la nueva línea de primavera de 2014.
“Tras un análisis exhaustivo de los cambios dramáticos que se están produciendo en la industria global del PC, la cartera de negocios de Sony y su estrategia, hemos decidido concentrarnos en smartphones y tabletas, y transferir nuestro negocio de PC a una nueva empresa creada por JIP”, aseguró la compañía en un comunicado. Esta añadió que, como parte de la transición de la empresa a JIP, Sony dejará de planificar, diseñar y desarrollar PC. “Su fabricación y ventas también se terminarán tras el lanzamiento de la línea de primavera 2014 que se lanzará globalmente”, dijeron. Según detalló la firma, el citado fondo creará una nueva empresa en la que Sony tendrá una participación del 5%. La nueva compañía continuará vendiendo ordenadores con la marca Vaio y empezará a comercializarlos en Japón.
Algunas otras compañías cono Dell y HP, están replanteando totalmente sus estrategias de cara a un futuro que todo el mundo estima que será de movilidad. Esperemos que la gama Vaio siga en el mercado y la nueva compañía ofrezca la misma calidad y diseño al que Sony nos tenía acostumbrados.
Es una consecuencia más de la bajada en ventas de PCs a nivel mundial y del esfuerzo en desarrollo y fabricación que las compañías quieren dedicar a la movilidad donde Apple y Samsung se han hecho con la mayor parte de la tarta del mercado.
Otras divisiones de Sony podrían tener un final similar, ya que las ventas de televisores y comunicaciones arrojan números rojos desde hace algunos ejercicios.
Es un mundo convulso y cada día más competitivo en donde, el gusto cambiante en las nuevas tecnologías, hacen que las empresas tengan que estar preparadas para cambios de rumbo constantes y así poder mantener a los clientes siempre de su lado.