Ir al contenido principal

¿Qué pasa con las ventas del iPhone?

Tim Cook parece preocupado con los iPhone


Parece que Tim está diciendo GLUPS!, con la que está cayendo conlos iPhone al presentar cuentas este tirmestre. Por primera vez desde que Apple lanzó su teléfono iPhone en 2007, se han reducido las ventas frente al trimestre anterior. Las ventas cayeron un 16 por ciento en el primer trimestre del año y un aún más dramático el 32 por ciento a partir del último trimestre de 2015. Al ser el producto que más factura para la compañía, este descenso en ventas supuso una reducción del 13 por ciento en los ingresos de la empresa.

En el anuncio de ingresos y beneficio de la compañía, el CEO de Apple, Tim Cook, atribuyó el descenso a los "fuertes vientos macroeconómicos en contra", citando los tipos de cambio desfavorables y una perspectiva económica mundial que no permite mayor crecimiento.
Aunque Cook insiste con estas palabras "Vemos un negocio que está sano y fuerte", hablando sobre el iPhone durante la conferencia de resultados. Según Apple, las actualizaciones de iPhone son fuertes, los clientes son leales, Apple sigue atrayendo a los usuarios de Android a un ritmo elevado, y hay una gran capacidad de crecimiento para aprovechar en los mercados emergentes. Todo esto es verdad, pero no despeja las dudas sobre le futuro del iPhone y de la compañía.
Cualquier empresa de EE.UU. ha sufrido los problemas del tipo de cambio ya que el dólar ha estado muy fuerte con cerca del 20 por ciento de incremento frente a otras principales monedas - haciendo que las exportaciones sean más caras en los mercados extranjeros. Incluso haciendo un teléfono más barato como el SE para mitigar la crisis y el cambio, Apple se enfrenta aun mercado incierto.



Los iPhone se venden menos en 2016



El mercado mundial de smartphones se está desacelerando de bido a que en los principales mercados maduros se puede alcanzar la saturación, e incluso mercados como China empiezan a ver un crecimiento más lento.

Esa disminución es real, y que ha afectado a prácticamente todo el mundo; Gartner estima que las ventas de smartphones en todo el mundo vieron su crecimiento más lento desde 2008 a finales del año pasado. Así que, sí, las condiciones económicas han perjudicado las ventas del iPhone. Dichas tensiones están fuera del control de Apple.
Mirando todo el mercado, podemos ver que otros fabriucantes con teléfonos más baratos han mejorado, y nucho, sus ventas y beneficio. "Los teléfonos que tenemos en estos momentos son lo suficientemente buenos, hasta el punto en que no necesito un teléfono premium para hacer todo lo que tengo que hacer", dice el analista de Gartner Tuong Nguyen. "Incluso si me dieran un teléfono de nivel medio, es probablemente más de lo que necesito."




Será suficiente el lanzamiento del iPhone SE para que Apple encamine su negocio con productos más baratos. Y en ese caso, los márgenes serán tan buenos como hasta ahora. Y de qué manera afectará esta estrategia a la compañía a largo plazo. Es proto para saberlo, pero habrá que estar muy atento a todos los movimientos y nuevos productos de Apple y su competencia.

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p