Ahora los usuarios de Creative Cloud y Microsoft Office podrán disfrutar de integración en sus aplicaciones de productividad, tal y como ha anunciado Adobe.
Creative Cloud, cdará acceso a sus librerías para organizar y compartir logotipos, colores y tipografías y estarán disponibles integrándose en Microsoft Word y PowerPoint.
Las empresas y organizaciones que utilicen Creative Cloud y también Office 365, accederán a los elementos de la librería de Creative Cloud para insertarlos en sus documentos de Word o presentaciones hechas en PowerPoint.
Así, se compartirán recursos entre los departamentos creativos y otros departamentos como gestores o comerciales, que tendrán acceso a estas librerías de forma directa desde dentro de al aplicación de Microsoft.
El video nos muestra como aparece el botón de Creative Cloud en el panel de herramientas de PowerPoint o Word, teniendo directamente acceso a las imágenes, logotipos y gráficos desde un menú que aparece en el lado izquierdo. También se pueden añadir colores de paletas compartidas, estilos de fuentes, etc…
Siempre ha sido un dolor de cabeza la integridad de la imagen corporativa en la empresa y esta integración de herramientas evitará muchos dolores de cabeza y peleas entre departamentos (creativos usando Adobe y comerciales usando Office) por conseguir los recursos de forma única para ofrecer una imagen de acuerdo a la identidad corporativa en todos los documentos y presentaciones.
Seguramente tendremos que esperar a la convención MAX de Adobe en la próxima semana para conocer esta novedad que seguro presentarán para alegría de las empresas.