Ir al contenido principal

Cómo funciona DeskTime: empieza a usar tu herramienta de programación personal

 

Cómo empezar a usar Desktime

por Sintija Pētersone

DeskTime es un software de seguimiento automático del tiempo que observa y analiza la productividad en el trabajo.
Es una herramienta elegida tanto por autónomos como por empresas con cientos de empleados. DeskTime ayuda a los trabajadores de oficina a ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia de su trabajo, gestionar su día y programar su semana, lo que les permite aprovechar su potencial al máximo.

Esto es lo que necesitas saber sobre el uso de DeskTime:

  1. Mi DeskTime
  2. Proyectos y tareas
  3. Informes y exportaciones
  4. Panel Miembros del equipo
  5. Capturas de pantalla opcionales
  6. Tiempo privado
  7. Calendarios
  8. Integración con aplicaciones de gestión de proyectos
  9. Reserva

Funciones para programación a nivel personal y para toda la empresa. 

DeskTime es una herramienta de programación personal perfecta para cualquier persona que quiera aumentar su productividad. Cuenta con muchas funciones que pueden ser de utilidad práctica para todas las personas que esperan aprovechar al máximo el tiempo que pasan en el trabajo. Aquí se incluyen potentes opciones para la medición de la productividad, el seguimiento de la asistencia y la gestión eficaz del flujo de trabajo.

Empecemos por el principio: antes de usar DeskTime, lo primero que tienes que hacer es configurarlo. Lo único que tienes que hacer es descargarte la aplicación y crear un perfil. Si invitas a los miembros de tu equipo a unirse, recibirán un correo electrónico con instrucciones sencillas sobre cómo empezar a usarlo. La aplicación funciona en plataformas móviles y de escritorio con seguimiento automático para Windows, macOS y Linux, y una función de temporizador manual para Android e iOS, que es especialmente útil para el seguimiento del trabajo sin conexión.

1. Mi DeskTime: el cerebro de la operación

Al abrir Mi DeskTime puedes ver un análisis detallado de cómo pasas tu día en el trabajo, empezando por la hora de tu llegada y una visión general sobre tu productividad y eficacia. Además, también tienes acceso a la barra de productividad, dónde se muestra cómo empleas cada cinco minutos de tu jornada laboral.

Mi DeskTime: el cerebro de la operación

También puedes hacer seguimiento del tiempo dedicado a reuniones, lluvias de ideas o cualquier otro evento utilizando la función de tiempo sin conexión. Cuando estés trabajando en actividades sin conexión, la aplicación tomará nota de este período de tiempo. Más tarde, puedes introducir y marcar manualmente el tiempo de tu ausencia como productivo, para que así no pierdas ningún minuto de tu jornada.

Desktime configuración de tiempo libre

2. Proyectos y tareas

En pocas palabras, Proyectos es una función que te permite hacer un seguimiento del tiempo de tareas y proyectos determinados. Puedes utilizar esta función para gestionar tu equipo y también para tu propio uso personal. Para empezar a hacer seguimiento a tus proyectos, ve a la aplicación de escritorio DeskTime, haz clic en «Crear proyecto / Buscar proyecto», y elige el proyecto y la tarea en el menú desplegable. Pon en marcha el temporizador cuando empieces a trabajar y detenlo cuando termines o pases a otra tarea.

Desktime: Proyectos y tareas

También puedes ver los sitios web y las aplicaciones que has utilizado durante el día y durante cuánto tiempo. Los administradores pueden realizar una clasificación como aplicaciones de oficina, entretenimiento, etc., y clasificarlas como productivas o improductivas. De este modo, sabrás a qué se destina la mayor parte del tiempo de tus empleados: a consultar el correo electrónico, utilizar aplicaciones de la oficina o navegar por las redes sociales.

Desktime: categorías de uso del tiempo

3. Informes y exportaciones

En Informes de DeskTime encontrarás una representación visual con los datos de productividad de tu equipo: genera todo tipo de gráficos, tablas y cuadros sobre los hábitos y la productividad del equipo directamente en tu panel de DeskTime. Puedes ver lo que tus empleados han estado haciendo, ya sea por días, semanas o meses, descubrir quién está siendo más productivo y quién ha estado holgazaneando.

Por otro lado, en Exportaciones de DeskTime podrás consultar datos exportados en hojas de cálculo y ordenados en celdas y hojas. Puedes recurrir a esta función para ver información mucho más detallada sobre los hábitos de gasto de tiempo de tus empleados. Te permite descargar los datos de productividad de tu equipo (o los tuyos propios) en formatos excel o .csv que puedes utilizar para analizar el rendimiento de tus empleados, compartirlos con los clientes para justificar tus costes o utilizarlos de cualquier otra forma. Cuando, por ejemplo, prepares facturas para tus clientes, puedes añadir un informe detallado con las horas facturadas.

4. Panel Miembros del equipo: consulta la productividad de tu equipo

Como propietario de la empresa, puedes consultar la información sobre las actividades de tu equipo en el panel Miembros del equipo. Aquí puedes encontrar información sobre la hora de llegada de tus empleados, quién es productivo, quién está holgazaneando y qué aplicaciones utilizan. También puedes ver si los empleados están siendo productivos por el color de su icono: si es verde significa que el empleado está usando aplicaciones productivas, si es naranja, está holgazaneando y si es gris, entonces significa que está usando una aplicación neutral.

Desktime: Administrador de usuarios

Además de los roles de usuario, administrador de usuarios, administrador de la empresa y propietario de la empresa, también hay un rol de gerente de usuarios para permitir que los jefes de equipo y aquellas partes que supervisan a una organización vean solo datos específicos de sus equipos sin privilegios de edición de cuenta.

5. Capturas de pantalla opcionales para mayor transparencia y una perspectiva general

Otra forma en la que DeskTime ayuda a garantizar la productividad en el lugar de trabajo es mediante el uso de capturas de pantalla. Puedes optar por difuminar las capturas de pantalla para garantizar la privacidad. De este modo, solo se ve la aplicación o el sitio web que se esté utilizando. Si se reconocen acciones no productivas, se resaltarán para que puedas ver fácilmente a los empleados que están haciendo cosas no relacionadas con el trabajo en sus horas de servicio. Esta función te ofrece una perspectiva general de los hábitos de trabajo de tu equipo, pero te aconsejamos que actives las capturas de pantalla solo como último recurso o en caso de actividad sospechosa.

Desktime: capturas de pantalla

6. Tiempo privado para ocuparse de asuntos personales

Todos pueden tomarse un descanso y tener un itinerario personal que atender incluso durante las horas de trabajo. Los empleados pueden utilizar la función de tiempo privado que pueden activar siempre que necesiten ocuparse de algún asunto personal.

Al activar la función de tiempo privado las actividades en el ordenador no tienen seguimiento. Tus empleados pueden utilizar esta función siempre que sea necesario, mientras que los gerentes solo verán el tiempo total empleado en este modo. También es una función interesante para aquellos empleados que utilizan sus ordenadores de trabajo en casa.

7. Calendarios para organizar la agenda semanal como un jefe

Si tus empleados se van de viaje de negocios, están de vacaciones o se ponen enfermos, puedes anotar fácilmente estas ausencias en el Calendario de ausencias de DeskTime.

La función Programación del trabajo es ideal para crear un itinerario personal. También permite a los empleadores gestionar turnos y planificar las actividades de recursos humanos con mayor eficacia. Si tu empresa tiene turnos fijos, puedes crear fácilmente plantillas de turnos que puedes utilizar para cada trabajador. Puedes cambiar la configuración de tus empleados haciendo clic en la sección Configuración y seleccionando a un miembro de tu equipo. Después podrás hacer los ajustes necesarios en sus horarios de trabajo, cambiar su rol en tu empresa o reorganizar la clasificación de la productividad de la aplicación para los equipos.

Desktime: Calendario de ausencias

8. Integración con aplicaciones de gestión de proyectos

Las integraciones de DeskTime están diseñadas para que los gerentes puedan ver todo el conjunto en un solo lugar, sin necesidad de copiar y pegar manualmente la información de un software a otro. Las integraciones con las aplicaciones de gestión de proyectos te permiten conectar tu rastreador con herramientas como Asana, Basecamp, Jira, Trello y GitLab, así como con los calendarios de Google y Outlook.

Lo único que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de DeskTime e ir a Configuración → Integraciones. Busca la aplicación que utilizas para trabajar, haz clic en «Activar» y sigue las instrucciones.

Desktime: Integración

9. Reserva

Si su equipo tiene espacios de trabajo compartidos, como salas de reuniones o espacios de estacionamiento, o si su oficina utiliza un sistema de escritorio compartido, la función de reserva de DeskTime será perfecta para su equipo. Ayuda a administrar y supervisar las reservas, asegurándose de que no haya conflictos ni malentendidos sobre quién debe tener acceso a  un espacio o equipo en particular en un momento dado. Puede usarlo para casi cualquier cosa: puede configurar diferentes tipos de opciones de reserva, anotar los accesorios disponibles y dejar que los miembros de su equipo reserven el espacio o el equipo que necesitan de antemano.

¿Preparado para probar DeskTime?

DeskTime tiene de todo para todos: hace un seguimiento automático de la productividad, tiene una variedad de funciones avanzadas tanto para los jefes de equipo como para los empleadores y, lo que es mejor, te ayuda a llevar la programación personal y la eficiencia del trabajo a un nivel superior.

Contacta con nosotros: te lo contamos y te ofrecemos el mejor precio de uso del mercado.


Comentarios

Lo más popular

Apple presenta el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max

Apple presenta el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max Gracias al chip A18 Pro y un rendimiento de la CPU líder en la industria, la gama Pro incluye pantallas más amplias, Control de Cámara, innovadoras prestaciones profesionales en la cámara y da un gran salto en la duración de la batería Apple ha presentado hoy el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max, que incorporan pantallas más amplias, el nuevo Control de Cámara para acceder rápidamente al avanzado sistema de cámaras, prestaciones profesionales en la cámara con nuevas posibilidades creativas, impresionantes gráficos para una experiencia de gaming aún más inmersiva, y mucho más, todo gracias a la potencia del chip A18 Pro. Con la nueva cámara Fusion de 48 Mpx y un sensor Quad Pixel más veloz que permite grabar en 4K a 120 f/s con Dolby Vision, estos nuevos modelos Pro alcanzan la mayor resolución y frecuencia de fotogramas en un iPhone hasta la fecha. Entre los nuevos avances se incluye un nuevo ultra gran angular de 48 Mpx que p

Nuevo MacBook Pro de Apple que incorpora la increíblemente potente gama de chips M4 y marca el comienzo de una nueva era con Apple Intelligence

  Con la nueva y avanzada cámara 12MP Center Stage, conectividad Thunderbolt 5 en los modelos con M4 Pro y M4 Max, y la nueva opción de pantalla con vidrio nanotexturizado, el nuevo MacBook Pro es aún más potente y pro que nunca. Potenciado con los chips M4, M4 Pro y M4 Max, que ofrecen un aún mayor rendimiento y prestaciones avanzadas. El nuevo MacBook Pro está diseñado para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que revoluciona la forma en la que los usuarios pueden trabajar, comunicarse y expresarse, a la vez que protege su privacidad.  El nuevo modelo de 14 pulgadas ofrece un rendimiento superveloz gracias al chip M4, incluye tres puertos Thunderbolt 4 y está ahora disponible en negro espacial y plata a partir de 16 GB de memoria desde 1.929 €. Los modelos de 14 y 16 pulgadas con chips M4 Pro y M4 Max incluyen Thunderbolt 5 para alcanzar velocidades de transferencia más rápidas y ofrecer opciones de conectividad avanzadas. Todos los modelos cuentan con una pantalla

Apple presenta el chip M4 y los nuevos iPad Pro e iPad Air

El nuevo chip que proporciona un rendimiento extraordinario al nuevo iPad Pro. Fabricado con una tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, el M4 es un sistema en chip (SoC) que sube aún más el nivel de la eficiencia energética líder en el sector de los chips de Apple y hace posible el increíblemente fino diseño del iPad Pro. Este chip incorpora además un nuevo motor de pantalla que mejora los niveles de precisión, color y brillo de la revolucionaria pantalla Ultra Retina XDR del iPad Pro. La nueva CPU tiene hasta 10 núcleos y la nueva GPU de 10 núcleos, basada en la avanzada arquitectura del chip M3, lleva por primera vez a un iPad tecnologías como el almacenamiento dinámico en caché, el trazado de rayos y el sombreado de malla por aceleración de hardware. El M4 integra el Neural Engine más rápido jamás diseñado por Apple, capaz de realizar hasta 38 billones de operaciones por segundo, más velocidad que cualquiera de las unidades de procesamiento neuronal de los PC con IA actua

Apple presenta el nuevo y potente iPad mini, compatible con Apple Intelligence

Con un aclamado diseño ultraportátil, el nuevo iPad mini está disponible en cuatro fantásticos acabados, incluyendo los nuevos azul y púrpura, y cuenta con una espectacular pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas. El chip A17 Pro ofrece un increíble salto en rendimiento incluso en las tareas más exigentes, con una CPU y una GPU más rápidas, un Neural Engine el doble de rápido con respecto a la generación anterior del iPad mini1 y compatibilidad con Apple Intelligence. La versatilidad y las avanzadas prestaciones del nuevo iPad mini alcanzan nuevas cotas gracias a la compatibilidad con el Apple Pencil Pro, que abre un abanico de nuevas posibilidades para impulsar aún más la productividad y la creatividad. El gran angular trasero de 12 Mpx compatible con HDR Inteligente 4 hace que las fotos sean más naturales que nunca con un mayor rango dinámico, y utiliza el aprendizaje automático del dispositivo para detectar y escanear documentos directamente en la app Cámara. El nuevo iPad mini ofrec

macOS Sequoia ya está disponible, con Apple Intelligence, mejoras en Safari y muchas más novedades para el Mac

La última versión del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, ya está disponible como actualización de software gratuita para el Mac. macOS Sequoia estrena fantásticas novedades, incluyendo importantes actualizaciones en Safari, la nueva app Contraseñas y más. A partir del mes que viene, macOS Sequoia estrenará Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que combina la potencia de los modelos generativos y el contexto personal para ofrecer funcionalidades útiles y relevantes, a la vez que protege la privacidad y la seguridad de los usuarios. Estas son las principales prestaciones que los usuarios del Mac podrán disfrutar cuando actualicen a macOS Sequoia. Navegación más potente en Safari  Safari es el navegador más rápido del mundo y, con la nueva prestación Destacados, encontrar información en internet es aún más fácil. Gracias al aprendizaje automático, Destacados muestra automáticamente indicaciones para ir a una ubicación determinada, resúmenes de artícul