Intel anunció hoy Thunderbolt 5, la versión de la próxima generación del estándar de conectividad en todos los modelos Mac e iPad Pro, con mejoras significativas en la velocidad de conectividad y el ancho de banda.
Thunderbolt 5 ofrece 80 Gbps de ancho de banda bidireccional y, con Bandwidth Boost, puede proporcionar hasta 120 Gbps para uso intensivo de video. Esto permite un soporte de pantalla considerablemente mejor, lo que permite más pantallas y de mayor resolución con frecuencias de actualización más altas. Thunderbolt 4 tiene velocidades máximas de 40 Gbps, lo que hace que Thunderbolt 5 sea una mejora significativa del doble de ancho de banda y velocidad.
También presenta el doble de rendimiento de datos PCI Express y el doble de ancho de banda de Thunderbolt Networking. También utiliza una nueva tecnología de señalización, PAM-3, para aumentar el rendimiento con placas de circuito impreso, conectores y cables pasivos.
Thunderbolt 5 continúa integrando estándares de la industria como USB4 V2, DisplayPort 2.1 y PCI Express Gen 4, lo que le permite ser compatible con versiones anteriores de Thunderbolt y USB. Los ordenadores y accesorios que utilizan el controlador Thunderbolt 5 de Intel estarán disponibles a partir de 2024. Es muy probable que Thunderbolt 5 llegue a futuros dispositivos de Apple en breve.
Comentarios
Publicar un comentario