Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2013, cerrado el 30 de marzo de 2013. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 43.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 9.500 millones de dólares, equivalente a 10,09 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 39.200 millones de dólares y el beneficio neto de 11.600 millones de dólares o 12,30 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 37,5 por ciento, comparado con el 47,4 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 66 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.
Tendremos que analizar esta primera caída en el resultado de Apple en los últimos 10 años. ¿Será la estela de la desaparición de Jobs? o es un simple bache del convulso mercado de la informática.
Se puede decir que el mercado tiene tendencia a estabilizarse y cambiar los flujos de presión de unos actores a otros. En concreto vemos que en Apple la venta de equipos no móviles está en plena madurez y sin crecimiento, incluso con los nuevos mercados asiáticos y latinoamericanos que deberían empezar a empujar la plataforma. Por otro lado el negocio móvil, que engloba iPad y iPhone, está en pleno crecimiento tanto en los nuevos mercados como en E.E.U.U. y Europa.
Lo más importante de estos datos, son los fuertes ingresos sin tener ningún nuevo producto que anunciar. Tanto es así, que Tim Cook ha asegurado que están “trabajando duro en nuevos e increíbles productos de hardware, software y servicios” y que no pueden esperar al momento de presentarlos este otoño y a lo largo de 2014.
Tendremos que analizar esta primera caída en el resultado de Apple en los últimos 10 años. ¿Será la estela de la desaparición de Jobs? o es un simple bache del convulso mercado de la informática.
Se puede decir que el mercado tiene tendencia a estabilizarse y cambiar los flujos de presión de unos actores a otros. En concreto vemos que en Apple la venta de equipos no móviles está en plena madurez y sin crecimiento, incluso con los nuevos mercados asiáticos y latinoamericanos que deberían empezar a empujar la plataforma. Por otro lado el negocio móvil, que engloba iPad y iPhone, está en pleno crecimiento tanto en los nuevos mercados como en E.E.U.U. y Europa.
Lo más importante de estos datos, son los fuertes ingresos sin tener ningún nuevo producto que anunciar. Tanto es así, que Tim Cook ha asegurado que están “trabajando duro en nuevos e increíbles productos de hardware, software y servicios” y que no pueden esperar al momento de presentarlos este otoño y a lo largo de 2014.