Este equipo de mesa ultracompacto y extremadamente versátil ahora cuenta con la potencia del chip M4 y M4 Pro, y marca un importante hito medioambiental al ser el primer Mac neutro en carbono.
El nuevo Mac mini, potenciado con el M4 y el nuevo M4 Pro, y un nuevo diseño basado en los chips de Apple para concentrar un rendimiento descomunal en un tamaño aún más pequeño de 12,7 cm de ancho. Con el M4, la velocidad de rendimiento de la CPU del Mac mini es hasta 1,8 veces más rápida que en el modelo con M1, y la GPU es 2,2 veces más veloz. Y el M4 Pro lleva la tecnología avanzada del M4 al siguiente nivel para afrontar cargas de trabajo aún más exigentes. Los puertos delanteros y traseros ofrecen una conectividad aún más cómoda y versátil, y por primera vez, incluye Thunderbolt 5 en el modelo con M4 Pro para transferir datos a mayor velocidad. El nuevo Mac mini también está diseñado para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que revoluciona la forma en la que los usuarios pueden trabajar, comunicarse y expresarse, a la vez que protege su privacidad. Además, en lo que supone un gran avance ambiental, el nuevo Mac mini es el primer Mac neutro en carbono de Apple, con una reducción superior al 80 % en las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen a partir de su proceso de fabricación, materiales, transporte y uso por parte del cliente. El nuevo Mac mini, con un precio desde 719 € con una memoria de 16 GB se puede reservar a partir de hoy, y estará disponible a partir del 8 de noviembre.
«El nuevo Mac mini ofrece un rendimiento descomunal en un diseño increíblemente pequeño gracias a la eficiencia energética de los chips de Apple y a una innovadora arquitectura térmica», ha dicho John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple. «La combinación del rendimiento del M4 y el nuevo M4 Pro, la conectividad mejorada en la parte delantera y trasera, y la llegada de Apple Intelligence, hacen que el Mac mini sea más potente y versátil que nunca, y no hay ningún otro producto con el que se le pueda comparar».
Un mini muy maxi
El nuevo Mac mini reduce su tamaño comparado con su predecesor con un diseño de solo 12,7 cm de lado, por lo que ocupa aún menos espacio en la mesa de trabajo. Este formato ultracompacto es posible gracias a la increíble eficiencia energética de los chips de Apple y una innovadora arquitectura térmica, que canaliza el aire por los distintos niveles del sistema y fluye a través de la base.
Al compararlo con el PC de sobremesa más vendido en su rango de precios, el Mac mini es hasta 6 veces más rápido con solo una vigésima parte del tamaño. El Mac mini con M4 ofrece una increíble potencia en un extraordinariamente pequeño diseño que resulta ideal para un amplio abanico de usuarios, desde estudiantes hasta dueños de pequeños negocios y futuros creativos. Incorpora una CPU de 10 núcleos, GPU de 10 núcleos y memoria unificada a partir de 16 GB. Los usuarios notarán el rendimiento del M4 en todo lo que hagan, desde trabajar en múltiples apps de productividad en el día a día a realizar proyectos creativos como la edición de vídeo, la producción musical o el desarrollo y la compilación de código.
Nuevo M4 Pro para un rendimiento profesional
Para los usuarios que quieren un rendimiento a nivel profesional, el Mac mini con el chip M4 Pro incorpora el núcleo de CPU más veloz del mundo en procesos monohilo. Con hasta 14 núcleos, incluyendo diez de rendimiento y cuatro de eficiencia, el M4 Pro ofrece también un sensacional rendimiento multihilo. Con hasta 20 núcleos, la GPU del M4 Pro es hasta el doble de potente que en el M4 y, por primera vez, ambos chips traen el trazado de rayos por aceleración de hardware al Mac mini. El Neural Engine del chip M4 Pro también es más de 3 veces más rápido que en el Mac mini con M1, de forma que los modelos de Apple Intelligence en el dispositivo alcanzan velocidades supersónicas. El M4 Pro admite hasta 64 GB de memoria unificada y 273 GB/s de ancho de banda de memoria, el doble que en cualquier chip de PC para la IA, acelerando los procesos de inteligencia artificial. Además, es compatible con Thunderbolt 5, que ofrece transferencias de datos hasta 120 Gb/s en el Mac mini y proporciona más del doble de rendimiento que Thunderbolt 4.
Mejor conectividad y compatibilidad con monitores
El nuevo Mac mini incluye una gran variedad de puertos para ofrecer más opciones de personalización. Incluye puertos en la parte delantera para mayor comodidad, incluidos dos puertos USB-C que admiten USB 3 y una toma para auriculares que permite conectar auriculares de alta impedancia. En la parte trasera, el Mac mini incorpora tres puertos: Thunderbolt 4 en el modelo con M4 y Thunderbolt 5 en el modelo con M4 Pro. Además, viene con Gigabit Ethernet de serie y se puede configurar con Ethernet de 10 Gb para aumentar la velocidad de conexión. También cuenta con puerto HDMI para conectar fácilmente una televisión o un monitor HDMI sin necesidad de adaptador. El modelo de Mac mini con M4 admite hasta dos monitores 6K o un monitor 5K, mientras que el modelo con M4 Pro admite hasta tres monitores 6K a 60 Hz, lo que se traduce en más de 60 millones de píxeles.
Una nueva era para el Mac con Apple Intelligence
Apple Intelligence marca el comienzo de una nueva era en el Mac al llevar la inteligencia personal a los ordenadores personales. Al combinar potentes modelos generativos con prestaciones de privacidad pioneras en el sector, Apple Intelligence desata la potencia de los chips de Apple y el Neural Engine para ofrecer a los usuarios nuevas formas de trabajar, comunicarse y expresarse con el Mac. Apple Intelligence está disponible en inglés de Estados Unidos con macOS Sequoia 15.1. Con Herramientas de Escritura, disponible en todo el sistema, los usuarios pueden reescribir, revisar y resumir texto en casi todos los campos donde escriben. Con la nueva versión de Siri, los usuarios pueden cambiar de texto a voz con fluidez para agilizar las tareas del día a día, y Siri puede responder a miles de preguntas sobre el Mac y otros productos Apple. En diciembre se estrenarán nuevas prestaciones de Apple Intelligence, con nuevas funciones disponibles en los próximos meses. Image Playground ofrecerá a los usuarios una nueva forma de generar originales y divertidas imágenes, y Genmoji podrá usarse para crear un emoji personalizado en cuestión de segundos. Siri será aún más útil, con la capacidad de realizar acciones en todo el sistema y entender el contexto personal para proporcionar información a medida de cada usuario. En diciembre también, ChatGPT se integrará en Siri y en Herramientas de Escritura para dar acceso sus conocimientos sin necesidad de cambiar de herramienta.
Recuerda que ya los puedes comprar en Compolaser. Llámanos y te asesoramos con el mejor modelo para tu trabajo.
Ir a la tienda online
Comentarios
Publicar un comentario