Aunque nuestro blog para el mercado de tabletas es http://isospad.blogspot.com.es/ , esta noticia tiene ya un interés claro en el mercado de IT para empresa, por eso os la queremos hacer llegar en este espacio.
Según Gartner las ventas mundiales de tabletas alcanzaron los 195 millones de unidades en 2013 de las que Android acaparó el 62% con casi 121 millones de unidades. Por su parte Apple creció hasta los 70 millones con un 36% del mercado, gracias a el último trimestre.
Si hablamos de fabricantes de hardware vemos que Apple sigue siendo el líder de este mercado por delante de Samsung, aunque las diferencias son mucho menores que en 2012.
Otros actores que están creciendo mucho son los dispositivos bajo Windows que han duplicado su presencia de un año a otro.
La tendencia es clara y el predominio en volumen de los mercados emergentes, donde se prima las tabletas de bajo precio - casi todas con Android - hacen que Apple pierda hasta un 17% de cuota de mercado.
En Estados Unidos y Europa el dominio de Apple todavía prevalece, pero la irrupción de nuevos fabricantes y la mejora de Windows puede hacer tambalear el trono a los de la manzana.
Seguimos creyendo que el portfolio de producto y el sistema operativo unificado de Apple, le permite mantener una distancia segura sobre su competencia.
Hay que estar atento a los próximos trimestres ya las reacciones de Apple con posibles nuevos productos.