Apple continúa manteniendo una posición dominante en el mercado de las tabletas gracias al continuo crecimiento de las ventas de iPad a lo largo de 2020, según los nuevos datos compartidos hoy por la consultora Canalys.
Apple envió un estimado de 19,2 millones de iPads durante el cuarto trimestre de 2020 (que corresponde al primer trimestre fiscal de Apple de 2021), lo que representa un aumento del 40 por ciento sobre los 13,7 millones de tabletas que se estima que envió en el cuarto trimestre de 2019.
Cuando se trata de participación de mercado, Apple tiene un 36 por ciento, cerca del doble de la participación de mercado de su próximo competidor más cercano, Samsung. Samsung tiene una participación de mercado del 19 por ciento y envió aproximadamente 9,9 millones de tabletas durante el trimestre de vacaciones.
Amazon envió un estimado de 6.5 millones de tabletas para una participación de mercado del 12 por ciento, mientras que Lenovo envió 5.6 millones y Huawei envió 3.5 millones.
"Apple amplió su dominio en el mercado de tabletas, con envíos del cuarto trimestre que crecieron un 40% a 19.2 millones, su mejor desempeño de iPad desde el cuarto trimestre de 2014. Samsung mantuvo el segundo lugar en el mercado con 9.9 millones de tabletas enviadas, un 41% más que el cuarto trimestre de 2019. Amazon subió a tercer lugar gracias a la fuerte demanda de la temporada navideña, con el envío de 6,5 millones de tabletas. Lenovo fue el proveedor de más rápido crecimiento en el cuarto trimestre, aumentando el volumen de ventas en un 125% hasta alcanzar los 5,6 millones de unidades. Huawei fue el único proveedor entre los cinco primeros que vio disminuir los envíos año tras año."
Para todo 2020, Apple envió un estimado de 58.8 millones de tabletas, un 24 por ciento más de lo que envió en 2019. Samsung envió un estimado de 31 millones, seguido de Huawei con 16.3 millones y Amazon con 15.9 millones.
Canalys también compartió estimaciones para PC, tabletas y Chromebooks combinados en el cuarto trimestre de 2020, y utilizando esta métrica, Apple fue el segundo proveedor mundial con 26,4 millones de envíos de dispositivos, un 42 por ciento más que los envíos combinados de Mac y iPad en 2019.
Al tener en cuenta las tabletas y los PC, Lenovo fue el proveedor mundial número uno con 28,8 millones de unidades enviadas. HP quedó en tercer lugar con 19,3 millones, Dell en cuarto lugar con 15,9 millones y Samsung en quinto lugar con 11,5 millones de unidades enviadas.
Durante todo 2020, Apple envió un estimado de 81,4 millones de iPads y Mac, quedando en segundo lugar después de Lenovo con 87 millones de unidades enviadas.
Apple compartió ayer sus resultados de ganancias para el trimestre de vacaciones, confirmando las fuertes ventas continuas de Mac y iPad. Apple ya no desglosa las ventas unitarias de sus dispositivos, pero estableció un nuevo récord histórico de ingresos en el trimestre de vacaciones para la categoría Mac con ingresos que alcanzaron los $ 8.7 mil millones, frente a los $ 7.2 mil millones del mismo trimestre del año anterior.
La categoría iPad de Apple ganó $ 8.4 mil millones, por encima de los $ 6 mil millones en el trimestre del año anterior, lo que marca un crecimiento del 41 por ciento interanual.
En el futuro, es probable que las ventas de Mac y iPad se mantengan fuertes a medida que la gente continúe trabajando y aprendiendo desde casa. Apple tiene varias actualizaciones de Mac en proceso, y este año, esperamos ver modelos de más iMacs y MacBook Pro con chips de silicio de Apple.
También hay nuevas actualizaciones de iPad Pro, iPad mini y iPad en proceso que podrían impulsar aún más las ventas.
Fuente Macrumors y Canalys
Comentarios
Publicar un comentario