Ir al contenido principal

iPhone sigue siendo el dominador absoluto, mientras el iPad pierde adeptos.


Aunque las cifras presentadas por Apple sobre las ventas del último trimestre (Enero-Marzo), han sido las mejores de su historia en este trimestre, podemos ver que el sustento principal de Apple es la venta masiva y por encima de expectativas de los iPhone.

Todas las estimaciones se han quedado por debajo de los 45.600 millones de dólares de ingresos y los 10.200 millones de beneficios. Aún así no ha sido suficiente para los analistas que han preferido quedarse algo fríos con estos resultados en la expectativa de nuevos productos y el bajo nivel de ventas del iPad.

Los iPhone ha superado la marca de ventas para este trimestre alcanzando los 43,7 millones de unidades, gracias a los nuevos acuerdos en China y en otros países donde se vende a través de más canales que nunca. 
Aunque Apple no ha desvelado el mix de ventas entre los distintos modelos de iPhone, está claro que el tan denostado iPhone 5c está sirviendo a sus propósitos.

En cuanto a los iPad, parece que el efecto arrollador de los anteriores trimestres no se ha sentido en éste con una pérdida de ventas bastante significativa, teniendo en cuenta que el anterior trimestre no se cubrieron todas las ventas y quedaron muchos iPads sin entregar. Las cifras han resultado bastante decepcionantes.
El resultado de iPads ha sido de 16,23 millones de unidades, muy por debajo de los casi 20 millones que se esperaban. A esto Tim Cook adujo que todo era resultado de un bajo inventario, que para nosotros resulta realmente increíble si han sido capaces de producir más de 50 millones de iPhones para el anterior trimestre. La realidad es que el uso de las tablets está siendo asumido por dispositivos más baratos, ya que como dijimos en este blog el 90% de los usuarios de tabletas lo hacen para leer el correo, ver el diario de deportes y navegar por la web en le cuarto de baño. Así para estos menesteres es fácil hacerlo con cualquier tableta de menor precio que un iPad, aunque es solo una impresión. Es por esta fase de ventas que Apple está dispuesta a incrementar sus esfuerzos en la implantación de tabletas iPad en la escuela y los negocios, en donde la renovación es a más largo plazo y no dependen de las modas y sensibilización al precio del producto de una manera tan importante como en consumo.

En cuanto a equipos Mac, las ventas se ha situado en los 4,1 millones, casi en la cifra esperada y manteniéndose mejor que el resto de fabricantes de PCs.

Otros aspectos a destacar son las pobres ventas de la familia iPod, totalmente canibalizada por los iPhone y el estancamiento en el crecimiento de las descargas de música en iTunes.

Como vemos, hoy día Apple es iPhone y lo demás es secundario.



En resumen, todo el mundo está esperando ese nuevo producto mágico que nos vuelva a enamorar de Apple y que haga que Tim Cook demuestre que no se ha perdido todo el espíritu de Jobs y que algo ha quedado.

Os dejamos unos gráficos resumen de estos datos, y como siempre os esperamos aquí en Compolaser.


Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p