Ir al contenido principal

Nuevo récord en los resultados trimestrales de Apple, aunque con matices en la venta de iPads.


El gesto Tim Cook en la foto podría ser debido al estancamiento de la venta de iPads en los últimos trimestres. Ayer Apple anunció sus resultados y aunque con cifras récord, se notaba un cierto desasosiego por la marcha de la venta de iPads.

Como cada trimestre y viniendo de los países emergentes, la fuerza de los iPhone es cada día mayor y parece que la escalada de ventas no va a tener un fin próximo ya que se espera un repunte con los nuevos modelos iPhone 6 que se esperan para antes de final de año. Incluso los modelos más antiguos se siguen vendido bien.

Con las ganancias de Apple Q3 llamada esta semana revela las ventas del iPad de 13,3 millones de unidades en el trimestre y Tim Cook haciendo un punto de la defensa de la categoría, hoy tenemos un vistazo a cómo Apple está haciendo en general con las cifras más recientes de IDC para los envíos de tabletas en todo el mundo.

Las ventas de tabletas en todo el mundo crecieron un 11% año tras año, según muestran las cifras de IDC Apple fue capaz de mantener su ventaja sobre Samsung con el 26,9% del mercado (frente al 33% el año pasado) en comparación con Samsung en un 17,2% por debajo de 18,8% del año anterior. Ambos pierden cuota en favor de otras marcas como Lenovo y Acer.

A pesar de la disminución de las ventas de su línea de productos iPad, Apple logró mantener su liderazgo en el mercado de las tabletas en todo el mundo con 13,3 millones de unidades en el segundo trimestre. Después de un fuerte primer trimestre, también Samsung ha visto su cuota de mercado deslizarse al 17,2% en el segundo trimestre. Lenovo siguió subiendo, superando a ASUS y entrando en el tercer lugar en el mercado de las tabletas. El top 5 se completó con ASUS y Acer, con un 4,6% y un 2,0% de participación, respectivamente. Fuera del top 5 hay un gran  número de fabricantes en el mercado de tabletas que van creciendo con impulsos en mercados locales bastante significativos. Por ahora la mayoría de los fabricantes de PC y de teléfonos tradicionales tienen al menos un modelo de tableta en el mercado, y todos disponen de las estrategias para  de ofertas promocionales que hacen que las ventas crezcan en cada zona de forma distinta.

Por todo esto, Tim Cook quiso quitar importancia a los resultados del iPad señalando que la compañía está experimentando un mayor crecimiento a nivel internacional, mientras que el mercado de EE.UU. se ralentiza. También destacó las posibilidades de crecimiento de venta de iPads en la empresa que podría venir de la nueva asociación de Apple con IBM.

Desde Compolaser ya lo veníamos anunciando desde hace un año, con la impresión de que la tableta no tendría la misma rotación y sustitución que los móviles en el mercado de consumo. Por eso Apple apuesta por crecer en mercados empresariales, donde los últimos años ha obtenido muy buenas venteas de sus portátiles en empresas.

Estaremos atentos a este mercado que ha crecido tanto en pocos años y que parece que toca techo en algunos fabricantes.

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p