Ir al contenido principal

Apple sube los precios de algunos productos más de un 10% de media en España.

Apple iPhone y Apple Watch


Aunque hoy todo el mundo habla del evento del Apple y la comercialización inminente del Apple Watch, hay otras muchas cosas que se han presentado y que puedes leer al final de este blog. Pero, lo que más nos ha llamado la atención, pero no nos ha sorprendido, es la subida de precios generalizada y un poco incomprensible de Apple en muchos de sus productos.
Otros fabricantes han decidido subir los precios en referencia a la escalada del dólar frente al euro y con un porcentaje similar en todo sus productos, pero Apple ha decidido subir los precios de manera individual en cada producto con diferencias distintas y con alguna bajada estratégica.

Si nos fijamos en los iMac, no han subido de precio (todavía) siendo la repercusión del dólar la misma que para otros productos. No ha sido así en los portátiles donde encontramos subidas de hasta un 12% en algunos modelos. Otros productos que pueden estar a final de ciclo y que se entregan con cuentagotas también han subido, como el monitor Thunderbolt.

Por ejemplo el monitor ha subido un 11%, el MacBook Pro de 15 no llega a10%, el de 13 básico un 6%, los iMac no han subido, ni el MacPro, ni el Mac mini,el Apple TV ha bajado un 26%.

Esto solo significa que en breve veremos el resto de productos una subida que será de un 10% de media. Desde aquí os aconsejamos que adelantéis vuestras compras de aquellos productos que nos han subido todavía.

En cuanto a la presentación, aquí van las novedades:

Nuevo MacBook de 12 pulgadas



Nuevo MacBook de 12 pulgadas

Este nuevo modelo de portátil de doce pulgadas usa un 30 por ciento de energía menos que antes. Con un peso de 900 gramos y 13,1 mm de grosor es un 24 por ciento menos que la gama MacBook Air. Todos sus puertos de conexión externa ahora se centralizan en un único USB C. El teclado incorpora un nuevo mecanismo que es cuatro veces más estable que el anterior y un 40 por ciento más delgado. Este portátil que estará disponible en oro, plata y gris espacial lleva un nuevo trackpad que es sensible a la presión, llamado Force Touch, incorporando una nueva tecnología de control de presión ajustable que puede ser configurada por el usuario para adaptar la sensibilidad a su uso.
El nuevo diseño incorpora los nuevos procesadores de Intel permitiendo su uso sin ventilador y haciendo que sea un 64% menor el tamaño de la placa base.
Su precio a partir de abril, que estará disponible, será de 1.299 dólares y 1.5999 con mayor velocidad y almacenamiento. No nos atrevemos a calcular el precio en España, ya que seguro que con la casi paridad de dólar no será el anunciado actualmente.



Apple Watch


Apple Watch

El tan esperado Apple Watch, estará disponible partir de abril en muchos países, pero no en España. Este dispositivo tendrá que convivir estrechamente con tu iPhone y la versión iOS 8.2 para poder tener todas sus capacidades de aplicaciones y de batería.

Precios y disponibilidad del Apple Watch

Como antes hemos comentado, los precios son los anunciados a día de hoy, pero podrían sufrir algunas variaciones antes de su disponibilidad definitiva. En España se espera que esté disponible a partir de Mayo a expensas de cómo se desarrollen las ventas en los mercados más importantes para Apple como E.E.U.U. y oriente incluida China.

Si quieres adelantar puedes darte un paseo por los Estados Unidos a partir del 10 de abril y probar a esperar las interminables colas en una de las Store de Apple.

Precios Apple Watch

correas Apple Watch

Precios correas Apple Watch


Solo nos queda recordaros, una vez más, que a día de hoy hay algunos productos que sufrirán una subida importante en las próximas semanas y que será interesante adelantar sus compras.

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p