Ir al contenido principal

Descontento en la prensa escrita por las condiciones de Apple en su nuevo News Flipboard



Primero fue el controvertido anuncio de Apple reemplazando Newsstand (Quiosco), en la nueva IOS 9,  con una nueva aplicación demasiado parecida a Flipboard llamada News.



Después, Apple envió un correo electrónico a muchos editores, bloggers y revistas, para que facilitaran la inclusión de su información y contenidos en la nueva aplicación. Pero ¿a cambio de qué?.

El correo electrónico ha encendido una cierta controversia en la comunidad de editores y blogs, con algunos que realmente se sienten decepcionados por la decisión de Apple de incluir automáticamente los RSS para alimentar los News de Apple a menos que respondan negativamente al correo electrónico.
De hecho, en la información que han recibido los editores y bloggers, pone expresamente que no va a existir ninguna compensación, pero que Apple usará la plataforma para incluir anuncios de los que sólo Apple se beneficiará económicamente. El documento insta a aceptar unas condiciones que obligan a asumir las posibles indemnizaciones por el contenido, incluso si éstas fueran obra de un tercero y Apple fuese demandada.

"Usted se compromete a dejarnos usar, exhibir, almacenar y reproducir el contenido en sus feeds RSS incluyendo la colocación de la publicidad al lado o cerca de su contenido sin compensación para usted"
"Usted será responsable de cualquier pago que pudiera ser debido a alguna colaboradores u otros terceros para la creación y el uso de su contenido RSS.Si recibimos una reclamación legal sobre su contenido RSS, le informaremos para que pueda resolver el problema, incluyendo indemnizando de Apple si Apple está incluido en el reclamo."
 
Esta aceptación implicita se inicia desde que se publique el contenido, incluso si no se han aceptado los términos. Como se ha visto con el servicio Music, Apple actúa siempre con su posición de dominio, dando por hecho que pueden actuar de cualquier manera, asaltando los derechos consentimiento previo. Aunque sea un contenido ya publicado en base a RSS, es de recibo poner en concocimiento que se va añadir su información y, por supuesto, no hacerles responder de las demandas a Apple. Aparte de que Apple obtendrá beneficios, que no repartirá con el escritor, poniendo anuncios en los contenidos obtenidos vía RSS. Pero no pensemos que son los únicos, otros grandes de internet tienen las mismas malas costumbres.

Esperemos que retifiquen y piensen en que deben tratar a los creadores de contenido con algo más de respeto y consideración.


Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p