Hoy nos hacemos eco de un estudio sobre las tendencias en eCommerce, los retos, miedos y características del mercado que viene.
La facturación de las compras de productos y servicios a través de Internet alcanzó el año pasado los 12.731 millones de euros. Aunque es una parte pequeña comparado con el resto de compras realizadas, los datos de crecimiento anual de dos cifras, hacen que sea el mayor cambio de modelo de ventas y distribución de los últimos años.
Las ventas online subieron casi un 30% (subidas de dos dígitos DESDE 2009), las ventas tradicionales se encuentran en un proceso de letargo con crecimientos planos.
Según pronostican los expertos en comercio electrónico, 2015 será el año de la consolidación del mobile commerce y la omni-canalidad, así como de la introducción masiva de la PYME española en la venta electrónica.
No será fácil competir en un entorno cada vez más profesionalizado y exigente, es por ello por lo que hay que tener muy en cuenta las 5 tendencias que, según los expertos, marcarán el comercio electrónico en el año 2015:
- 1 El usuario pasa a ser el centro de todos los procesos: conocer bien a su cliente será fundamental para distanciarse de la competencia. Adaptándose a los hábitos de consumo de nuestros clientes, que en estos momentos pasan por el uso del móvil como canal principal de ventas y por la omnicanalidad ofreciendo al cliente la posibilidad de comprar cuándo, cómo y dónde ellos prefieran.
- El mobile commerce ha pasado a ser una realidad: El móvil debe ser nuestro principal canal de inicio de ventas. En España, el 30% de las visitas totales se produce desde dispositivos móviles.
También están las búsquedas locales, realizadas principalmente desde estos dispositivos a través de plataformas de geolocalización, lo que aumentará la intención de compra local, algo que obligará al pequeño comercio a hacerse visible a este tipo de tecnologías.
- El futuro es omni-canal: 2015 será el año del del omni-canal. Hay que tener presencia en “todos” los canales, estando integrada dentro de una estrategia común.
- La clave del servicio estará en la personalización: Las experiencias de usuario que se ofrezcan en el eCommerce deberán ser únicas y adaptadas a las demandas individuales de cada usuario.
- La competitividad crecerá: Entre 2015 y 2016 se producirá la incorporación masiva de la PYME al comercio que competirá con los grandes actores actuales, ofreciendo cercanía y conocimiento del mercado local. La competencia será mucho más atomizada y con miles de competidores en cada canal.
Sin duda es el futuro y queremos que lo experimentes en nuestro comercio electrónico de Compolaser ServicioDirecto.com . Te esperamos…
Datos extraídos del estudio el estudio “Tendencias eCommerce 2015″, realizado y publicado por BrainSINS. Visión en este campo de más de 90 profesionales de reconocidas empresas como Loewe, Telepizza, Rakuten, PayPal, Prestashop, Electrolux, Vente Privee, etc…