Nos ha llegado la noticia de que la nueva Surface Studio de Microsoft, que se presentó el año pasado, se podrá adquirir en Europa a partir de julio.
Con un gran monitor de 28 pulgadas muy delgado con un marco de
aluminio y un diseño que rememora al iMac de
Apple, que incluye nuevos dispositivos de interacción como el Surface Dial.
- Pantalla táctil de 28 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles
- Procesador Intel Core i5/i7
- 8/16/32 GB de RAM
- 1/2 TB con configuración híbrida SSD
- Tarjeta gráfica Geforce 980M
- Puertos: jack de audio, ranura SD, mini display port, ethernet, USB 3.0
- Carcasa de aluminio
La pantalla del Surface Studio de 28 pulgadas incorpora la tecnología Microsoft PixelSense, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, mayor que 4K. Las funciones táctiles en la pantalla permiten interactuar como una tableta bajo Windows 10.
Con un diseño liviano de ordenador y periféricos basado en una solución de ingeniería para ofrecer un espacio de trabajo tatalmente adaptable. El grosor del monitor es de sólo 12,6 milímetros y está anclado a la CPU con un brazo móvil que permite inclinaciones y trabajo en posición ergonómica.
Además, incorpora el Surface Pen y el Surface Dial, un pequeño cilindro que permite interactuar con los dispositivos Surface para navegar por el contenido o acceder a nuevos menús.
En el apartado de precios, se especula con que la configuración básica quede un poco por debajo de los 3.000€ y en la configuración más potente sobre los 4.000€.
Tendremos que probarlo a fondo para saber hasta dónde llega este equipo y si será un digno competidor de los iMac de Apple.
Estaremos atentos y os lo contaremos.