Ir al contenido principal

Attendo elige Miradore, una solución MDM de alta eficacia que va más allá


Attendo asegura más de 2,000 de sus dispositivos móviles con la solución de Miradore para la administración (MDM). La solución hace posible que Attendo cumpla con los requisitos de GDPR (RGPD) al proteger la información en teléfonos móviles y tabletas, así como a garantizar el funcionamiento de alarmas de seguridad críticas.

Con 24,000 empleados, Attendo es el mayor proveedor privado de servicios de atención en la región nórdica y tiene miles de teléfonos móviles y tabletas bajo su administración. En relación con el proyecto GDPR iniciado en 2016, la empresa se dio cuenta de la necesidad de una solución MDM y eligió al proveedor de tecnología finlandés Miradore.

"Teníamos dos objetivos principales: proteger nuestros dispositivos portátiles de manera que cumplan con los requisitos de GDPR y garantizar la funcionalidad de nuestras alarmas de seguridad", explica Oskar Hägglund, gerente de TI en Attendo.

Las alarmas de seguridad son críticas para las operaciones de Attendo, pero antes de la introducción de la solución MDM, hubo varios problemas que afectaron su funcionalidad.

Si está activada, la alarma, que está en el brazo del usuario, envía una señal a un teléfono móvil dedicado. Esto resultó problemático, ya que a veces se había excedido el plan de datos y, a veces, el teléfono se había puesto accidentalmente en modo de vuelo.

"Esa configuración se puede cambiar de esta manera, o si alguien puede agotar el plan de datos, podría poner en peligro la vida", advierte Hägglund. “Resolvimos este desafío con la solución de Miradore, lo que hace imposible realizar cambios no deseados. Tenemos control total y funcionalidad asegurada ".

Ronnie Afzelius, CEO de Afzelius Informationsteknik AB y el socio que está trabajando con Attendo para implementar la solución MDM, describe la implantación como muy suave.

"Nos gusta la simplicidad de Miradore", dice Afzelius. "El bloqueo de los teléfonos, como en el caso de las alarmas de seguridad, es un proceso manual, pero muy suave".

Afzelius también señala la facilidad de creación de informes, lo que brinda a todas las partes una buena visión general, incluida la cantidad de plan de datos que se ha utilizado. En cuanto a las otras 2,000 unidades que ahora cuentan con la solución MDM, el equipo pudo implementarla de forma remota y automática sin tener que recolectar teléfonos y tabletas.

Como beneficios adicionales, Ronnie Afzelius menciona la seguridad, ya que la solución hace posible forzar al usuario a crear y usar un código pin. La solución también es muy hábil para encontrar un dispositivo perdido, independientemente del modelo que sea, y si se lo roban, puede borrarlo de forma remota.

"En todos los teléfonos nuevos, la solución está en su lugar desde el principio", continúa Afzelius. “También significa que los teléfonos ya no pueden dejar de ser inútiles, porque un usuario ingresó su propia ID de Apple y luego abandonó la compañía, o de alguna otra forma hizo imposible que la desbloqueamos. Sea cual sea el modelo, ahora podemos limpiar el teléfono y usarlo de nuevo ".

Por último, pero no menos importante, tanto Hägglund como Afzelius plantean la importancia de una cooperación sólida, tanto entre ellos como con Miradore.

“El despliegue fue muy rápido y sin problemas. Los técnicos de Miradore en Finlandia y Suecia son extremadamente útiles. Es una gran ventaja que existe una organización sueca que puede manejar los problemas y tomar decisiones rápidas. Hemos recibido una buena respuesta para las solicitudes de cambio y Miradore nos está escuchando muy atentamente como clientes, lo que, por supuesto, es excelente ", concluye Afzelius.

En España puede encontrar las soluciones Miradore en Compolaser que distribuye, implanta y ofrece soporte a sus clientes con soluciones MDM de Miradore.

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p