Attendo asegura más de 2,000 de sus dispositivos móviles con
la solución de Miradore para la administración (MDM). La solución hace posible
que Attendo cumpla con los requisitos de GDPR (RGPD) al proteger la información en
teléfonos móviles y tabletas, así como a garantizar el funcionamiento de
alarmas de seguridad críticas.
Con 24,000 empleados, Attendo es el mayor proveedor privado
de servicios de atención en la región nórdica y tiene miles de teléfonos
móviles y tabletas bajo su administración. En relación con el proyecto GDPR
iniciado en 2016, la empresa se dio cuenta de la necesidad de una solución MDM
y eligió al proveedor de tecnología finlandés Miradore.
"Teníamos dos objetivos principales: proteger nuestros
dispositivos portátiles de manera que cumplan con los requisitos de GDPR y
garantizar la funcionalidad de nuestras alarmas de seguridad", explica
Oskar Hägglund, gerente de TI en Attendo.
Las alarmas de seguridad son críticas para las operaciones
de Attendo, pero antes de la introducción de la solución MDM, hubo varios
problemas que afectaron su funcionalidad.
Si está activada, la alarma, que está en el brazo del
usuario, envía una señal a un teléfono móvil dedicado. Esto resultó
problemático, ya que a veces se había excedido el plan de datos y, a veces, el
teléfono se había puesto accidentalmente en modo de vuelo.
"Esa configuración se puede cambiar de esta manera, o
si alguien puede agotar el plan de datos, podría poner en peligro la
vida", advierte Hägglund. “Resolvimos este desafío con la solución de
Miradore, lo que hace imposible realizar cambios no deseados. Tenemos control
total y funcionalidad asegurada ".
Ronnie Afzelius, CEO de Afzelius Informationsteknik AB y el
socio que está trabajando con Attendo para implementar la solución MDM,
describe la implantación como muy suave.
"Nos gusta la simplicidad de Miradore", dice
Afzelius. "El bloqueo de los teléfonos, como en el caso de las alarmas de
seguridad, es un proceso manual, pero muy suave".
Afzelius también señala la facilidad de creación de
informes, lo que brinda a todas las partes una buena visión general, incluida
la cantidad de plan de datos que se ha utilizado. En cuanto a las otras 2,000
unidades que ahora cuentan con la solución MDM, el equipo pudo implementarla de
forma remota y automática sin tener que recolectar teléfonos y tabletas.
Como beneficios adicionales, Ronnie Afzelius menciona la
seguridad, ya que la solución hace posible forzar al usuario a crear y usar un
código pin. La solución también es muy hábil para encontrar un dispositivo
perdido, independientemente del modelo que sea, y si se lo roban, puede
borrarlo de forma remota.
"En todos los teléfonos nuevos, la solución está en su
lugar desde el principio", continúa Afzelius. “También significa que los
teléfonos ya no pueden dejar de ser inútiles, porque un usuario ingresó su
propia ID de Apple y luego abandonó la compañía, o de alguna otra forma hizo
imposible que la desbloqueamos. Sea cual sea el modelo, ahora podemos limpiar
el teléfono y usarlo de nuevo ".
Por último, pero no menos importante, tanto Hägglund como Afzelius
plantean la importancia de una cooperación sólida, tanto entre ellos como con
Miradore.
“El despliegue fue muy rápido y sin problemas. Los técnicos
de Miradore en Finlandia y Suecia son extremadamente útiles. Es una gran
ventaja que existe una organización sueca que puede manejar los problemas y
tomar decisiones rápidas. Hemos recibido una buena respuesta para las
solicitudes de cambio y Miradore nos está escuchando muy atentamente como
clientes, lo que, por supuesto, es excelente ", concluye Afzelius.
En España puede encontrar las soluciones Miradore en
Compolaser que distribuye, implanta y ofrece soporte a sus clientes con
soluciones MDM de Miradore.