Los envíos de smartphones de los fabricantes al canal de venta en China crecieron un 17% en abril de 2020 en comparación con abril de 2019, lo que compensó la pérdida de ventas debida a la pandemia de coronavirus.
Las autoridades chinas muestran que los envíos de smartphones en abril, de todos los fabricantes, aumentaron en un 17% más que el año pasado. Siendo incluso superior a antes de coronavirus.
Según Reuters, la cifra del 17% proviene de la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT), un organismo estatal. Las cifras de CAICT revelaron que mal le fue a Apple en febrero y cómo se recuperó en marzo.
Sin embargo, Reuters señala que, por primera vez en muchos años, CAICT no ha emitido ningún desglose entre los dispositivos iPhone y Android. Esto significa que no es posible determinar las ventas de Apple por sí solas como para compararlas con meses anteriores.
En general, el CIACT dice que se enviaron 40.8 millones de smartphones en abril de 2020, en comparación con los 34.8 millones de abril de 2019.
El CEO de Apple, Tim Cook, comentó esta mejora en la última conferencia sobre pronósticos de Apple. En ese caso, Cook dijo que aunque abril no era relevante para el segundo trimestre fiscal de la compañía, Apple estaba viendo una mejora en el mercado de China en abril, ya que las condiciones económicas se relajaron con la reapertura de los establecimientos minoristas en el país.