Con el brote de COVID-19 que provocó que gran parte del mundo trabajara repentinamente desde casa, muchos empleados simplemente se encontraron usando cualquier hardware y periféricos que tuvieran a mano. Estos pueden ser dispositivos proporcionados por la empresa que no usaron con demasiada frecuencia, o quizás sus propias computadoras personales y teléfonos inteligentes.
Con la prisa por que todos trabajen desde casa, es posible que no haya tenido la oportunidad de inscribir dispositivos en una plataforma de administración de dispositivos móviles (MDM) para que puedan protegerse y configurarse correctamente. Esto puede deberse a que no hubo tiempo para que el departamento técnico inscribiera o reinscribiera los dispositivos, o los empleados se encontraron de repente en la necesidad de depender de sus dispositivos personales para poder trabajar.
Con la prisa para que todos trabajen desde casa, es posible que no haya tenido la oportunidad de inscribir dispositivos en una plataforma de administración de dispositivos móviles (MDM) para que puedan protegerse y configurarse correctamente.
Asegúrese de que los dispositivos estén actualizados y sean seguros
Es una buena idea consultar tanto con sus empleados y verificar su hardware, ya que se desconoce cuándo las organizaciones reanudarán las operaciones normales y los empleados tendrán acceso a su entorno de trabajo habitual.
A continuación, presentamos algunos pasos que puede seguir para controlar mejor los dispositivos que utilizan los empleados en el hogar. Además, inscribir dispositivos en una plataforma MDM no es demasiado tarde aunque sus empleados y dispositivos estén en la oficina en casa.
1. Anime a los empleados a inscribirse por su cuenta
Para los dispositivos que no están registrados con MDM, los empleados pueden hacerlo por sí mismos con solo un poco de supervisión. Envíe un mensaje de inscripción por correo electrónico o SMS y proporcione instrucciones adicionales. Explique que esto les ayudará a hacer mejor su trabajo y hará que sus dispositivos y la organización sean más seguros.
2. Organizar el envío de dispositivos nuevos a los empleados.
Ahora podría ser un buen momento para comprar dispositivos y enviarlos a las casas de los empleados. Con la inscripción Zero-touch de Google para Android o el programa de inscripción de dispositivos (DEP) de Apple Business Manager para iOS, los dispositivos ya están inscritos, configurados y listos para que los empleados los utilicen de inmediato.
3. Instruya a los empleados para que realicen actualizaciones manuales
Para los dispositivos que no están inscritos en MDM, pero se necesitan actualizaciones importantes, incluidos parches de seguridad, proporcione instrucciones detalladas para que los empleados manejen esto por su cuenta. Esto, por supuesto, no es ideal, pero cuanto más seguros sean sus dispositivos, más seguros serán los datos de su empresa. En las circunstancias bastante inusuales de la cuarentena, esto es importante.
4. Realice un seguimiento de los dispositivos y anticipe los "usuarios avanzados"
Las organizaciones que tienen MDM instalado en los dispositivos de los empleados deben monitorear constantemente el uso, ya que será más alto de lo normal. Asegúrese de que los empleados tengan todo lo que necesitan para trabajar de manera más eficiente y distribuya aplicaciones de forma remota si es necesario.
Por By Katja Keinänen en el Blog de Miradore MDM
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