Ir al contenido principal

Consejos para cuidar los dispositivos de oficina no administrados en casa de sus empleados

Con el brote de COVID-19 que provocó que gran parte del mundo trabajara repentinamente desde casa, muchos empleados simplemente se encontraron usando cualquier hardware y periféricos que tuvieran a mano. Estos pueden ser dispositivos proporcionados por la empresa que no usaron con demasiada frecuencia, o quizás sus propias computadoras personales y teléfonos inteligentes.

Con la prisa por que todos trabajen desde casa, es posible que no haya tenido la oportunidad de inscribir dispositivos en una plataforma de administración de dispositivos móviles (MDM) para que puedan protegerse y configurarse correctamente. Esto puede deberse a que no hubo tiempo para que el departamento técnico inscribiera o reinscribiera los dispositivos, o los empleados se encontraron de repente en la necesidad de depender de sus dispositivos personales para poder trabajar.

Con la prisa para que todos trabajen desde casa, es posible que no haya tenido la oportunidad de inscribir dispositivos en una plataforma de administración de dispositivos móviles (MDM) para que puedan protegerse y configurarse correctamente.

Asegúrese de que los dispositivos estén actualizados y sean seguros

Es una buena idea consultar tanto con sus empleados y verificar su hardware, ya que se desconoce cuándo las organizaciones reanudarán las operaciones normales y los empleados tendrán acceso a su entorno de trabajo habitual.

A continuación, presentamos algunos pasos que puede seguir para controlar mejor los dispositivos que utilizan los empleados en el hogar. Además, inscribir dispositivos en una plataforma MDM no es demasiado tarde aunque sus empleados y dispositivos estén en la oficina en casa.

1. Anime a los empleados a inscribirse por su cuenta

Para los dispositivos que no están registrados con MDM, los empleados pueden hacerlo por sí mismos con solo un poco de supervisión. Envíe un mensaje de inscripción por correo electrónico o SMS y proporcione instrucciones adicionales. Explique que esto les ayudará a hacer mejor su trabajo y hará que sus dispositivos y la organización sean más seguros.

2. Organizar el envío de dispositivos nuevos a los empleados.

Ahora podría ser un buen momento para comprar dispositivos y enviarlos a las casas de los empleados. Con la inscripción Zero-touch de Google para Android o el programa de inscripción de dispositivos (DEP) de Apple Business Manager para iOS, los dispositivos ya están inscritos, configurados y listos para que los empleados los utilicen de inmediato.

3. Instruya a los empleados para que realicen actualizaciones manuales

Para los dispositivos que no están inscritos en MDM, pero se necesitan actualizaciones importantes, incluidos parches de seguridad, proporcione instrucciones detalladas para que los empleados manejen esto por su cuenta. Esto, por supuesto, no es ideal, pero cuanto más seguros sean sus dispositivos, más seguros serán los datos de su empresa. En las circunstancias bastante inusuales de la cuarentena, esto es importante.

4. Realice un seguimiento de los dispositivos y anticipe los "usuarios avanzados"

Las organizaciones que tienen MDM instalado en los dispositivos de los empleados deben monitorear constantemente el uso, ya que será más alto de lo normal. Asegúrese de que los empleados tengan todo lo que necesitan para trabajar de manera más eficiente y distribuya aplicaciones de forma remota si es necesario.

Por By Katja Keinänen en el Blog de Miradore MDM

Comentarios

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p