App Store casi duplica los ingresos de Play Store de Google en el tercer trimestre a pesar del auge en las instalaciones de aplicaciones de Android
Los ingresos generados por la App Store de Apple una vez más casi duplicaron los de la Play Store de Google en el tercer trimestre de 2020, según nuevos datos de Sensor Tower.
Citando estimaciones preliminares de su propia solución Store Intelligence, Sensor Tower informa que el gasto de los consumidores en compras dentro de la aplicación, suscripciones y compras únicas de aplicaciones aumentó a 19 mil millones de dólares a nivel mundial en la App Store, un 31% más año tras año. En comparación, la Play Store de Google creció un 34% durante el mismo período hasta 10,3 mil millones de dólares netos.
En general, los compradores de aplicaciones gastaron un 32% más que los 22,2 mil millones de dólares generados por las dos tiendas de aplicaciones en el tercer trimestre de 2019, mientras que las instalaciones crecieron un 23,3% hasta alcanzar los 36,5 mil millones de dólares.
Como de costumbre, la mayor parte de los ingresos globales de Apple se logró con muchas menos instalaciones. La App Store subió un 2,5% con un estimado de 8.2 mil millones de instalaciones, mientras que el crecimiento de Play Store se disparó con 28.3 mil millones de instalaciones, un 31% más en el año. A pesar del gran salto en las instalaciones por primera vez, Android está muy por detrás de iOS como plataforma generadora de dinero.
Sensor Tower considera que la pandemia de coronavirus en curso continúa teniendo un impacto positivo en el mercado de aplicaciones, un fenómeno que se observó por primera vez al final del segundo trimestre hasta julio.
El advenedizo de las redes sociales, TikTok, fue la aplicación sin juegos con mayores ganancias en el tercer trimestre, seguida de YouTube, Tinder, Tencent Video y Disney +. TikTok también lideró las instalaciones, seguido de Facebook, Zoom, WhatsApp e Instagram.
Las aplicaciones de juegos experimentaron aumentos similares durante el trimestre, y el gasto combinado aumentó un 26,7% hasta alcanzar los 20,9 mil millones de dólares. La App Store lideró esta categoría y generó 12.4 mil millones de dólares de gastos en el juego, un aumento del 24% año tras año. Google Play generó 8.5 mil millones de dólares en ingresos, un 30,8% más en el año.
El informe de Sensor Tower es simplemente una estimación de las ventas reales. Apple no desglosa las métricas de su App Store, pero en junio destacó un estudio que encontró que el ecosistema ha entregado más de 500 mil millones de dólares durante 2019. Cabe señalar que los bienes y servicios físicos representaron una gran cantidad: hasta los 413 mil millones de dólares.
Comentarios
Publicar un comentario