Ir al contenido principal

App Store casi duplica los ingresos de Play Store de Google en el tercer trimestre a pesar del auge en las instalaciones de aplicaciones de Android

 

Los ingresos generados por la App Store de Apple una vez más casi duplicaron los de la Play Store de Google en el tercer trimestre de 2020, según nuevos datos de Sensor Tower.

Citando estimaciones preliminares de su propia solución Store Intelligence, Sensor Tower informa que el gasto de los consumidores en compras dentro de la aplicación, suscripciones y compras únicas de aplicaciones aumentó a 19 mil millones de dólares a nivel mundial en la App Store, un 31% más año tras año. En comparación, la Play Store de Google creció un 34% durante el mismo período hasta 10,3 mil millones de dólares netos.

En general, los compradores de aplicaciones gastaron un 32% más que los 22,2 mil millones de dólares generados por las dos tiendas de aplicaciones en el tercer trimestre de 2019, mientras que las instalaciones crecieron un 23,3% hasta alcanzar los 36,5 mil millones de dólares.

Como de costumbre, la mayor parte de los ingresos globales de Apple se logró con muchas menos instalaciones. La App Store subió un 2,5% con un estimado de 8.2 mil millones de instalaciones, mientras que el crecimiento de Play Store se disparó con 28.3 mil millones de instalaciones, un 31% más en el año. A pesar del gran salto en las instalaciones por primera vez, Android está muy por detrás de iOS como plataforma generadora de dinero.

Sensor Tower considera que la pandemia de coronavirus en curso continúa teniendo un impacto positivo en el mercado de aplicaciones, un fenómeno que se observó por primera vez al final del segundo trimestre hasta julio.

El advenedizo de las redes sociales, TikTok, fue la aplicación sin juegos con mayores ganancias en el tercer trimestre, seguida de YouTube, Tinder, Tencent Video y Disney +. TikTok también lideró las instalaciones, seguido de Facebook, Zoom, WhatsApp e Instagram.

Las aplicaciones de juegos experimentaron aumentos similares durante el trimestre, y el gasto combinado aumentó un 26,7% hasta alcanzar los 20,9 mil millones de dólares. La App Store lideró esta categoría y generó 12.4 mil millones de dólares de gastos en el juego, un aumento del 24% año tras año. Google Play generó  8.5 mil millones de dólares en ingresos, un 30,8% más en el año.

El informe de Sensor Tower es simplemente una estimación de las ventas reales. Apple no desglosa las métricas de su App Store, pero en junio destacó un estudio que encontró que el ecosistema ha entregado más de 500 mil millones de dólares durante 2019. Cabe señalar que los bienes y servicios físicos representaron una gran cantidad: hasta los 413 mil millones de dólares.

Comentarios

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p