El servicio de TV Apple TV + no ofrece suficiente a los nuevos suscriptores para renovar, según una encuesta.
Los datos muestran que hasta un 62% de los suscriptores a Apple TV+ están en el periodo de prueba y no planean renovar.
La mayoría de los suscriptores de Apple TV + se encuentran actualmente en una prueba promocional gratuita y la mayoría no planea renovar sus suscripciones, según una nueva encuesta.
En el cuarto trimestre de 2020, el 62% de los usuarios de Apple TV + tenían un plan promocional, según el informe Q4 SVOD Tracker de MoffetNathan (a través de Variety). Esos planes promocionales se han entregado a los compradores de nuevos productos Apple desde el lanzamiento de Apple TV + en 2019.
Los datos sugieren que la mayoría de los usuarios no planean volver a suscribirse cuando finalicen sus pruebas o no están seguros de si lo harán. Según los datos, el 30% dijo que planea renovar sus suscripciones, el 29% dijo que no se volvería a suscribir y el resto dijo que no estaba seguro.
Esos números están por detrás de competidores de Apple TV + como Disney +. La misma encuesta indicó que solo el 16% de los suscriptores de Disney + estaban en un plan promocional. Entre ellos, el 48% dijo que se iba a volver a suscribir y solo el 19% dijo que no.
Según Variety, un problema para Apple TV + puede ser su falta de contenido en comparación con otras plataformas. El servicio ofrece un total de 55 originales, mientras que otros servicios de video bajo demanda ofrecen miles de títulos.
Apple aún no ha revelado los suscriptores reales de Apple TV +.
Sin embargo, mantener a los suscriptores de Apple TV + parece ser una prioridad para la empresa. En octubre de 2020, Apple extendió su prueba gratuita hasta finales de febrero de 2021. En enero, Apple extendió la prueba hasta julio.
El interés por los ingresos recurrentes en servicios es la estrategia de presente y futuro de la mayoría de la empresas de tecnología y Apple sabe que, en algún momento, sus cifras de ventas de dispositivos puedan no ser tan buenas como en los últimos años para contentar a sus accionistas.
Comentarios
Publicar un comentario