Apple no debe usar la privacidad para excusar sus prácticas en la App Store según la comisaria de competencia de la UE
En las discusiones antimonopolio en curso sobre la competencia de la App Store, Apple ha sostenido que permitir a los usuarios instalar aplicaciones fuera de la App Store tendría graves consecuencias para la privacidad, pero la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha dicho que Apple no debe usar excusas de privacidad para limitar la competencia.
En una entrevista con Reuters, Vestager dijo que la privacidad y la seguridad son de "suma importancia", pero no cree que los clientes estén sacrificando la seguridad al descargar una aplicación.
"Lo importante aquí es, por supuesto, que no es un escudo contra la competencia, porque creo que los clientes no renunciarán ni a la seguridad ni a la privacidad si usan otra tienda de aplicaciones o si descargan."
Vestager ha estado trabajando en la Ley de Mercados Digitales en Europa, que requeriría que Apple permita a los usuarios de iPhone y iPad descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones de terceros o de Internet. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en junio que las reglas propuestas sobre la descarga de aplicaciones destruirían la seguridad del iPhone y las iniciativas de privacidad que se han integrado en la App Store.
Sobre el tema del DMA, Vestager dijo que está abierta a cambios y que cree que es posible "encontrar soluciones", pero es probable que Apple continúe luchando contra las tiendas de aplicaciones alternativas o las aplicaciones de descarga.
Vestager también dijo que apoya los recientes cambios de privacidad de Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple y no tiene ningún problema con la funcionalidad porque es una opción disponible para todos.
"Como he dicho, creo que varias veces, es bueno que cuando los proveedores nos brindan el servicio podamos establecer fácilmente nuestras preferencias si queremos que se nos rastree fuera del uso de una aplicación o no, siempre que sea la misma condición para todos. Hasta ahora, no tenemos motivos para creer que este no sea el caso de Apple."
Si la Ley de Mercados Digitales es aprobada definitivamente, Apple tendrá que realizar cambios importantes en su plataforma de dispositivos y App Store para adaptarse al requisito de permitir aplicaciones que no sean de la App Store. Apple también se enfrenta a una legislación similar en los Estados Unidos con los proyectos de ley antimonopolio que darían lugar a cambios importantes en la industria de la tecnología, si son aprobados en un futuro.
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