Ir al contenido principal

Apple no debe usar la privacidad para excusar sus prácticas en la App Store según la comisaria de competencia de la UE

 


En las discusiones antimonopolio en curso sobre la competencia de la App Store, Apple ha sostenido que permitir a los usuarios instalar aplicaciones fuera de la ‌App Store‌ tendría graves consecuencias para la privacidad, pero la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha dicho que Apple no debe usar excusas de privacidad para limitar la competencia.

En una entrevista con Reuters, Vestager dijo que la privacidad y la seguridad son de "suma importancia", pero no cree que los clientes estén sacrificando la seguridad al descargar una aplicación.

"Lo importante aquí es, por supuesto, que no es un escudo contra la competencia, porque creo que los clientes no renunciarán ni a la seguridad ni a la privacidad si usan otra tienda de aplicaciones o si descargan."

Vestager ha estado trabajando en la Ley de Mercados Digitales en Europa, que requeriría que Apple permita a los usuarios de iPhone y iPad descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones de terceros o de Internet. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en junio que las reglas propuestas sobre la descarga de aplicaciones destruirían la seguridad del ‌iPhone‌ y las iniciativas de privacidad que se han integrado en la ‌App Store‌.

Sobre el tema del DMA, Vestager dijo que está abierta a cambios y que cree que es posible "encontrar soluciones", pero es probable que Apple continúe luchando contra las tiendas de aplicaciones alternativas o las aplicaciones de descarga.

Vestager también dijo que apoya los recientes cambios de privacidad de Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple y no tiene ningún problema con la funcionalidad porque es una opción disponible para todos.

"Como he dicho, creo que varias veces, es bueno que cuando los proveedores nos brindan el servicio podamos establecer fácilmente nuestras preferencias si queremos que se nos rastree fuera del uso de una aplicación o no, siempre que sea la misma condición para todos. Hasta ahora, no tenemos motivos para creer que este no sea el caso de Apple."

Si la Ley de Mercados Digitales es aprobada definitivamente, Apple tendrá que realizar cambios importantes en su plataforma ‌de dispositivos y App Store para adaptarse al requisito de permitir aplicaciones que no sean de la App Store. Apple también se enfrenta a una legislación similar en los Estados Unidos con los proyectos de ley antimonopolio que darían lugar a cambios importantes en la industria de la tecnología, si son aprobados en un futuro.

Comentarios

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p