Pat Gelsinger de Intel dice que la compañía espera recuperar el negocio de Apple, pero necesitará crear un chip mejor que los diseñados por Apple para hacerlo.
Mientras Apple se prepara para anunciar los próximos dispositivos en su transición a los chips Apple, el CEO de Intel dice que nunca perderá la esperanza de que los Mac vuelvan a usar sus procesadores.
En declaraciones a Axios, el CEO Pat Gelsinger también dijo que "nunca renunciaría a la idea de que algo no funcione con chips Intel". Pero específicamente para Mac, Gelsinger dijo que será necesario hacerlo mejor que Apple antes de que puedan convencer a Tim Cook de que vuelva.
"Apple decidió que ellos mismos podían hacer un chip mejor que nosotros", dijo. "Y, ya sabes, hicieron un trabajo bastante bueno. Así que lo que tengo que hacer es crear un chip mejor del que pueden hacer ellos mismos".
"Espero recuperar esta parte de su negocio", continuó, "así como muchos otros negocios, con el tiempo".
"Mientras tanto, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los de ellos, que mi ecosistema sea más abierto y vibrante que el de ellos, y creamos una razón más convincente para que los desarrolladores y usuarios accedan a productos basados en Intel", dijo Gelsinger.
"Así que voy a luchar duro para ganarme el negocio de Tim en esta área", concluyó.
Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve
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