Microsoft está cerrando su red social, Linkedin, en China, debido a que tener que cumplir con el estado chino se ha vuelto cada vez más complicado.
Se produce después de que Linkedin se enfrentara a preguntas por bloquear los perfiles de algunos periodistas.
Linkedin lanzará una versión solo para trabajos, llamada InJobs, a finales de este año.
Pero esto no incluirá un feed social o la capacidad de compartir y publicar artículos.
El vicepresidente senior de Linkedin, Mohak Shroff, escribió en su blog: "Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más complicado y a mayores requisitos de cumplimiento en China".
La firma dijo en un comunicado: "Si bien vamos a retirar la versión localizada de Linkedin en China a finales de este año, continuaremos teniendo una fuerte presencia en China para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos emocionados de lanzar la nueva aplicación InJobs. después en este año."
Es difícil precisar si el movimiento de Linkedin ha sido impulsado por la presión de China o de Estados Unidos. Podrían ser ambas cosas, ya que el gobierno chino ha estado reforzando su control sobre Internet y, mientras tanto, Linkedin ha recibido crecientes críticas en Estados Unidos por ceder a las reglas de censura del gobierno chino.
Linkedin lanzó su versión china en 2014, con la esperanza de aprovechar el enorme mercado del país.
Siete años después, ha luchado contra los competidores locales y se ha encontrado con problemas regulatorios.
En marzo, Linkedin fue supuestamente castigado por el regulador chino por no censurar el contenido político, lo que resultó en la suspensión de registro de nuevos usuarios durante un mes. Aparte, las agencias de inteligencia chinas han utilizado la plataforma como una puerta al reclutamiento.
En una carta dirigida hoy a los usuarios de la plataforma en China, el presidente de Linkedin China, Lu Jian, promete que el sitio continuará "conectando oportunidades comerciales globales".
Pero el cierre de Linkedin en China muestra una tendencia inversa. Un Internet fuertemente controlado en el país que se ha alejado más del resto del mundo, haciendo más difícil a las empresas que operan en China aceptar el férreo control de contenidos y accesos que se alejan de una internet libre para el usuario.
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