Los precios de los discos SSD podrían aumentar por los problemas en la fabricación de Kioxia y Western Digital
La producción en las instalaciones de fabricación 3D NAND de Kioxia y Western Digital en Japón está siendo interrumpida por la contaminación química, con al menos 6,5 exabytes de capacidad perdida.
Las dos empresas operan una empresa conjunta que tiene seis fábricas en Yokkaichi, en la provincia de Mie, que emplean a unas 8000 personas, y una séptima fábrica en Kitakami, en la provincia de Iwate.
Una declaración de Kioxia dice que, a fines de enero, se descubrió que un químico utilizado en la producción de 3D NAND estaba contaminado y la producción se vio afectada. Se están tomando medidas para restablecer la producción normal. La fabricación de 2D NAND no se ve afectada.
Western Digital Corp confirmó poco después que las operaciones de producción en las instalaciones de fabricación flash de la empresa conjunta Yokkaichi y Kitakami se vieron afectadas.
Es probable que los precios de los discos SSD aumenten a nivel mundial debido a problemas de contaminación en las instalaciones de producción NAND de Western Digital y Kioxia.
Western Digital dice que ha perdido 6,5 exabytes de almacenamiento flash BiCS 3D NAND debido al uso de materiales contaminados en dos de sus plantas en Japón en enero. Las instalaciones están gestionadas conjuntamente por Western Digital y su socio Kioxia, que anteriormente formaba parte de Toshiba.
Aún no se ha confirmado qué causó la contaminación y cuándo se espera que se reanude la producción.
Western Digital y Kioxia se encuentran entre los principales proveedores de SSD del mundo, y su producción conjunta representa alrededor del 30 por ciento de todo el mercado flash NAND. Esto podría hacer que el precio de NAND, que es el componente principal de los SSD, aumente hasta en un 10 por ciento a partir del segundo trimestre de 2022.
Western Digital y Kioxia ofrecen principalmente unidades de almacenamiento SSD y eMMC para PC, pero Apple también usa chips Kioxia NAND en muchos de sus productos, incluida la línea de iPhone 13, iPad Pro y MacBook de 14 y 16 pulgadas. Pro. Actualmente no está claro si será necesario retirar del mercado alguno de los productos Apple existentes fabricados con almacenamiento Kioxia en enero.
Muchos de los discos SSD en los equipos Mac de Apple han sido suministrados por Samsung en los últimos años, pero la compañía ha recurrido cada vez más a soluciones de almacenamiento personalizadas, que culminaron con la integración embebida de los componentes SSD en los equipos Mac con procesador M1 de Apple.
Si los dispositivos de Apple no se ven afectados directamente por el hardware contaminado, es posible que la reducción del suministro en toda la industria pueda aumentar los costes de todos los componentes de almacenaiento y también los de Apple.
Veremos si estos problemas redundan más en los aumentos de precio o las empresas absorberán los incrementos de precios para no los transferirá a los consumidores. .
Comentarios
Publicar un comentario