Según la nota técnica de apple, se requiere de una aplicación que soporte este formato, aunque para imprimir se puede lanzar estos tipos de ficheros a una cola de impresión de una impresora que lo soporte.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ver archivos .ps y .eps en Mac en macOS Ventura
Utilice una aplicación que admita archivos PostScript y PostScript encapsulado.
La aplicación Preview incluida con su Mac admite archivos PostScript (.ps) y PostScript encapsulado (.eps) en macOS Monterey o anterior. A partir de macOS Ventura, Preview ya no admite estos archivos. Otras aplicaciones que pueden ver o convertir archivos .ps y .eps están disponibles en App Store y en otros lugares.
Todavía puede imprimir archivos .ps y .eps arrastrándolos a la cola de su impresora. Aquí se explica cómo hacerlo en macOS Ventura o posterior:
Elija el menú Apple > Configuración del sistema, luego haga clic en Impresoras y escáneres en la barra lateral.
Haga clic en el nombre de su impresora a la derecha.
Haga clic en el botón Cola de impresión para abrir la ventana de la cola de impresión
Arrastre el archivo .ps o .eps a la ventana de cola de la impresora.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Puedes encontrar la nota técnica aquí: https://support.apple.com/es-es/HT213250
Esto puede indicar la posición creciente de Apple de desligarse de algunas tecnologías de Adobe, sabiendo que el uso actual de ficheros es mayoritariamente PDF que se sigue soportando.
Ya en el pasado Apple se ha desligado de otras tecnologías con distintos resultados que han supuesto un cambio para el usuario. Creemos que, a día de hoy, serán pocos los que necesiten un intérprete de .eps o .ps fuera de un entorno gráfico profesional o de usuarios que mantienen versiones antiguas de algunas aplicaciones gráficas.
Para estos casos y como complemento profesional puedes usar otras aplicaciones como Affinity Photo, Designer o Publisher para muchas tareas gráficas en tu Mac con compatibilidad de ficheros Adobe, pdf, .eps y ps., y con la ventaja que son aplicaciones de pago único y no de suscripción.
Comentarios
Publicar un comentario