Las plataformas de Apple han sido elogiadas durante mucho tiempo por su dedicación a las funciones de accesibilidad líderes en la industria. La propia Apple hace un excelente trabajo en este sentido, pero también hay toda una industria de otras empresas e investigadores que desarrollan nuevas e innovadoras formas de usar el iPhone y el iPad para mejorar la accesibilidad.
Una nueva historia destaca el trabajo en curso de la empresa Synchron, con sede en Nueva York, que está trabajando en la tecnología de implante cerebral que permite a los pacientes controlar un iPhone o iPad usando su cerebro.
Según el informe, Synchron actualmente tiene seis pacientes que usan su dispositivo "Synchron Switch", que se implanta quirúrgicamente en el cerebro del paciente. Synchron es la primera compañía en recibir la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para "realizar ensayos clínicos en un implante cerebral por ordenador".
Tom Oxley, cofundador y director ejecutivo de Synchron, explicó a Semafor que las habilidades necesarias para implementar los sensores son “comunes”.
Una serie de sensores fabricados por Synchron llamados "Stentrode" se insertan en la parte superior del cerebro a través de un vaso sanguíneo en un procedimiento mínimamente invasivo. Se controla de forma inalámbrica utilizando el interruptor Synchron desde el pecho del paciente.
Oxley dijo que las habilidades necesarias para implantar el Stentrode son comunes, y ese nivel de simplicidad es clave para la estrategia comercial de la empresa. Implantar un dispositivo directamente en el cerebro requeriría neurocirugía, una disciplina con escasez de médicos.
Actualmente, hay un paciente que usa el Synchron Switch con un dispositivo Apple: El paciente, un vendedor de software jubilado en Melbourne, Australia, a quien le implantaron quirúrgicamente el dispositivo en el cerebro en el Royal Melbourne Hospital.
Este paciente sufre de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad debilitante mejor conocida como ELA. Confía en su iPad como su principal forma de comunicación. El Synchron Switch funciona convirtiendo los pensamientos de Gorham en acción en la pantalla del iPad. Cuando él “piensa en dar golpecitos con el pie, su iPad lo registra como el toque de un dedo en la pantalla”, explica el informe.
Tal como está hoy, la investigación realizada por Synchron aún se encuentra en las primeras etapas, pero se cree que la compañía está muy por delante de la competencia. El informe señala que la propia Apple está dedicando esfuerzos de investigación a una tecnología similar, financiando un equipo en la Universidad Carnegie Mellon que trabaja en interfaces computadora-humano.
“Estamos entusiasmados con los productos iOS y Apple porque son muy omnipresentes”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Synchron. “Y esta sería la primera entrada de interruptor cerebral en el dispositivo”.
Noticia original de 9to5mac.com por @ChanceHMiller
Comentarios
Publicar un comentario