En 2025, Apple fue la marca de smartphones más vendida del mundo, con el 20% del mercado y un crecimiento del 10% respecto al año anterior, el mayor entre las principales compañías.
El mercado global de teléfonos creció un 2%. Este aumento se debió a que más personas compraron móviles de gama alta gracias a planes de financiación, y a que los países en desarrollo adoptaron más el 5G. Datos según la empresa de análisis de mercados Counterpoint.
Samsung quedó segunda con el 19% del mercado y Xiaomi tercera con el 13%.
Apple creció sobre todo en países emergentes gracias a su nueva gama de productos. El iPhone 17 tuvo muy buenas ventas tras su lanzamiento, y el iPhone 16 siguió funcionando bien en Japón, India y el Sudeste Asiático.
Además, muchos usuarios reemplazaron sus móviles viejos después de los años de la pandemia. En el último trimestre de 2025, Apple logró su mayor cuota trimestral: un 25% de las ventas mundiales.
De cara a 2026, se espera un mercado más débil. La escasez de chips y el aumento de los precios podrían afectar a los fabricantes, aunque Apple y Samsung están mejor preparadas para resistir.


Comentarios
Publicar un comentario