Ir al contenido principal

La increíble escalada de Apple de la mano del iPhone


Ayer se dieron los resultados del último trimestre de Apple. Todo el mundo esperaba unas ventas récord ya que está Navidades la demanda delo productos de la Manzana se notaba muy fuerte en los dos principales mercados, Estados Unidos y Asia, y bastanet buena en el resto del mundo. La sorpresa ha sido la explosión de ventas de los iPhone 6 que ha superado todas las expectativas y registros anteriores llegandoa casi 75 millones de unidades.

El mercado de más crecimiento, como en casi todo, fue China en donde se han batido todos los registros de crecimeinto.

Por el resto de productos, lo más sgnificativo es la bajada de ventas de iPad en la que según palabras del mismo Tim "no estamos preocupados". Supongo que los resultados económicos están avalando las estrategias de los actuales directivos de Apple y ya nadie pondrá en duda la nueva era sin Steve Jobs, aunque esos grandes resultados sean un poco en base a no seguir con las directrices firmes de Jobs en cuanto a gama de productos y, sobre todo, de tamaños de los dispositivos, pero el mercado es el que manda y aquí quedan las cifras.

Como siempre hay un poco de ocultismo en las cifras de Apple ya que no devela ni los porcentajes por modelos, ni el comportamiento comparado por regiones.

En estos gráfico se muestra el volumen y crecimiento de las ventas por producto.

El super éxito del iPhone:


El declive del iPad (no es tanto como parece):


Realmente la línea es ascendente en el largo plazo, pero ahora se están compara con el iPhone y no se evalúa suficientemente el distinto comportameinto del usuario y su necesidad de actualización de este tipo de dispositivos.

Todos las familias de productos por regiones:


Como podemos ver, las ventas de EEUU y Asia son las que han tirado fuerte de este trimestre.

El gigante tecnológico ha roto con todas las expectativas y ha presentado este martes al cierre del mercado americano unos resultados récord en la historia empresarial en su primer trimestre fiscal terminado el 27 de diciembre del pasado año.
La empresa de Cupertino ganó 18.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 38% frente a los 13.100 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. El anterior récord correspondía a la compañía gasística rusa Gazprom, que publicó 16.200 millones de dólares en su primer trimestre de 2011. Por su parte, los ingresos aumentaron un 30%, hasta 74.600 millones, la mejor cifra en un periodo de tres meses desde su nacimiento.

¿Hasta dónde puede llegar Apple?…

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p