Ir al contenido principal

¿Serán reales las estimaciones de las ventas del Apple Watch? Un éxito o no tanto…



Las ventas del nuevo reloj de Apple han caído un 90% desde que se pusieron a la venta, de acuerdo con un nuevo informe de investigación de mercado.

Según los datos, las ventas son de menos de 20.000 relojes al día en los EE.UU., desde abril, y algunos días menos de 10.000 unidades, según datos de Slice Intelligence de Palo Alto, California.

Esta es una fuerte caída desde el 10 de abril en que se lanzó el producto, cuando Apple vendió cerca de 1,5 millones de relojes, en un promedio de de 200.000 al día, según estimaciones.

Además, dos tercios de los relojes vendidos hasta la fecha han sido de la versión más baja "Sport", con un precio inicial de 349 dólares, en lugar de los modelos más caros.

Tampoco el modelo de lujo está teniendo unas ventas espectaculares, según las estimaciones del estudio, con menos de 2.000 ventas en EE.UU del modelo que llega a los 10.000 dólares.

El estudio está basado en los recibos electrónicos enviados a millones de direcciones email después de las compras, por encargo de algunas compañías de ventas de productos de consumo y del Fortune 500.

Hasta el momento, Apple no ha desvelado la cifras reales de venta y no se pueden contrastar con las estimaciones de este estudio.

Pero esta caída en las ventas, si se confirma, no obstante, sería muy importante, ya que la apuesta de Apple por incrementar ingresos se ha confiado a este nuevo producto y al nuevo servicio iTunes.
El reloj de Apple es el primer producto completamente nuevo que la compañía ha creado y puesto en marcha desde la muerte de su fundador, Steve Jobs, en 2011.

Los inversores están acostumbrados al éxito de los productos de Apple, que se venden por millones desde su lanzamiento y un producto que no alcance las expectativas, podría dar una mala imagen a esta nueva etapa sin Steve Jobs al mando.

Además es la primera apuesta en dispositivos wearables, que se supone va a ser una importante parte de los ingresos de las compañías tecnológicas de consumo.
Si las ventas no son las estimadas podría suponer que la estrategia de múltiples dispositivos wearables, no está todavía madura o no va a cubrir las expectativas de ventas a medio plazo.
Una vez que todo el mundo tiene un teléfono inteligente, se supone que querrá conseguir un reloj inteligente, seguido de gafas inteligentes, y así sucesivamente. O, al menos, así es la teoría.

Esperemos que Apple nos desvele la realidad de las cifras de ventas el próximo 21 de julio, para salir de dudas.

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p