Ir al contenido principal

¿Serán reales las estimaciones de las ventas del Apple Watch? Un éxito o no tanto…



Las ventas del nuevo reloj de Apple han caído un 90% desde que se pusieron a la venta, de acuerdo con un nuevo informe de investigación de mercado.

Según los datos, las ventas son de menos de 20.000 relojes al día en los EE.UU., desde abril, y algunos días menos de 10.000 unidades, según datos de Slice Intelligence de Palo Alto, California.

Esta es una fuerte caída desde el 10 de abril en que se lanzó el producto, cuando Apple vendió cerca de 1,5 millones de relojes, en un promedio de de 200.000 al día, según estimaciones.

Además, dos tercios de los relojes vendidos hasta la fecha han sido de la versión más baja "Sport", con un precio inicial de 349 dólares, en lugar de los modelos más caros.

Tampoco el modelo de lujo está teniendo unas ventas espectaculares, según las estimaciones del estudio, con menos de 2.000 ventas en EE.UU del modelo que llega a los 10.000 dólares.

El estudio está basado en los recibos electrónicos enviados a millones de direcciones email después de las compras, por encargo de algunas compañías de ventas de productos de consumo y del Fortune 500.

Hasta el momento, Apple no ha desvelado la cifras reales de venta y no se pueden contrastar con las estimaciones de este estudio.

Pero esta caída en las ventas, si se confirma, no obstante, sería muy importante, ya que la apuesta de Apple por incrementar ingresos se ha confiado a este nuevo producto y al nuevo servicio iTunes.
El reloj de Apple es el primer producto completamente nuevo que la compañía ha creado y puesto en marcha desde la muerte de su fundador, Steve Jobs, en 2011.

Los inversores están acostumbrados al éxito de los productos de Apple, que se venden por millones desde su lanzamiento y un producto que no alcance las expectativas, podría dar una mala imagen a esta nueva etapa sin Steve Jobs al mando.

Además es la primera apuesta en dispositivos wearables, que se supone va a ser una importante parte de los ingresos de las compañías tecnológicas de consumo.
Si las ventas no son las estimadas podría suponer que la estrategia de múltiples dispositivos wearables, no está todavía madura o no va a cubrir las expectativas de ventas a medio plazo.
Una vez que todo el mundo tiene un teléfono inteligente, se supone que querrá conseguir un reloj inteligente, seguido de gafas inteligentes, y así sucesivamente. O, al menos, así es la teoría.

Esperemos que Apple nos desvele la realidad de las cifras de ventas el próximo 21 de julio, para salir de dudas.

Lo más popular

Nuevo MacBook Pro de Apple que incorpora la increíblemente potente gama de chips M4 y marca el comienzo de una nueva era con Apple Intelligence

  Con la nueva y avanzada cámara 12MP Center Stage, conectividad Thunderbolt 5 en los modelos con M4 Pro y M4 Max, y la nueva opción de pantalla con vidrio nanotexturizado, el nuevo MacBook Pro es aún más potente y pro que nunca. Potenciado con los chips M4, M4 Pro y M4 Max, que ofrecen un aún mayor rendimiento y prestaciones avanzadas. El nuevo MacBook Pro está diseñado para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que revoluciona la forma en la que los usuarios pueden trabajar, comunicarse y expresarse, a la vez que protege su privacidad.  El nuevo modelo de 14 pulgadas ofrece un rendimiento superveloz gracias al chip M4, incluye tres puertos Thunderbolt 4 y está ahora disponible en negro espacial y plata a partir de 16 GB de memoria desde 1.929 €. Los modelos de 14 y 16 pulgadas con chips M4 Pro y M4 Max incluyen Thunderbolt 5 para alcanzar velocidades de transferencia más rápidas y ofrecer opciones de conectividad avanzadas. Todos los modelos cuentan con una...

macOS Sequoia ya está disponible, con Apple Intelligence, mejoras en Safari y muchas más novedades para el Mac

La última versión del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, ya está disponible como actualización de software gratuita para el Mac. macOS Sequoia estrena fantásticas novedades, incluyendo importantes actualizaciones en Safari, la nueva app Contraseñas y más. A partir del mes que viene, macOS Sequoia estrenará Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que combina la potencia de los modelos generativos y el contexto personal para ofrecer funcionalidades útiles y relevantes, a la vez que protege la privacidad y la seguridad de los usuarios. Estas son las principales prestaciones que los usuarios del Mac podrán disfrutar cuando actualicen a macOS Sequoia. Navegación más potente en Safari  Safari es el navegador más rápido del mundo y, con la nueva prestación Destacados, encontrar información en internet es aún más fácil. Gracias al aprendizaje automático, Destacados muestra automáticamente indicaciones para ir a una ubicación determinada, resúmenes de art...

Apple presenta el nuevo y potente iPad mini, compatible con Apple Intelligence

Con un aclamado diseño ultraportátil, el nuevo iPad mini está disponible en cuatro fantásticos acabados, incluyendo los nuevos azul y púrpura, y cuenta con una espectacular pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas. El chip A17 Pro ofrece un increíble salto en rendimiento incluso en las tareas más exigentes, con una CPU y una GPU más rápidas, un Neural Engine el doble de rápido con respecto a la generación anterior del iPad mini1 y compatibilidad con Apple Intelligence. La versatilidad y las avanzadas prestaciones del nuevo iPad mini alcanzan nuevas cotas gracias a la compatibilidad con el Apple Pencil Pro, que abre un abanico de nuevas posibilidades para impulsar aún más la productividad y la creatividad. El gran angular trasero de 12 Mpx compatible con HDR Inteligente 4 hace que las fotos sean más naturales que nunca con un mayor rango dinámico, y utiliza el aprendizaje automático del dispositivo para detectar y escanear documentos directamente en la app Cámara. El nuevo iPad mini ofrec...

El nuevo Mac mini de Apple es más potente, más mini y está diseñado para Apple Intelligence

Este equipo de mesa ultracompacto y extremadamente versátil ahora cuenta con la potencia del chip M4 y M4 Pro, y marca un importante hito medioambiental al ser el primer Mac neutro en carbono. El nuevo Mac mini, potenciado con el M4 y el nuevo M4 Pro, y un nuevo diseño basado en los chips de Apple para concentrar un rendimiento descomunal en un tamaño aún más pequeño de 12,7 cm de ancho. Con el M4, la velocidad de rendimiento de la CPU del Mac mini es hasta 1,8 veces más rápida que en el modelo con M1, y la GPU es 2,2 veces más veloz. Y el M4 Pro lleva la tecnología avanzada del M4 al siguiente nivel para afrontar cargas de trabajo aún más exigentes. Los puertos delanteros y traseros ofrecen una conectividad aún más cómoda y versátil, y por primera vez, incluye Thunderbolt 5 en el modelo con M4 Pro para transferir datos a mayor velocidad. El nuevo Mac mini también está diseñado para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que revoluciona la forma en la que los usuarios ...

Nuevo iMac con chip M4, superpotenciado con Apple Intelligence

  El mejor ordenador todo en uno del mundo ofrece aún más rendimiento, una opción de pantalla con vidrio nanotexturizado, cámara 12MP Center Stage y conexión Thunderbolt 4 en un diseño extraordinariamente fino. El nuevo iMac, que incorpora el potente chip M4 y Apple Intelligence en su increíble diseño ultrafino. Gracias al chip M4, el iMac es 1,7 veces más veloz en las tareas del día a día y 2,1 veces más rápido en procesos exigentes como la edición de fotos o el gaming, comparado con el iMac con M1. Gracias al Neural Engine del chip M4, el iMac es el mejor ordenador todo en uno del mundo para la inteligencia artificial, y está diseñado para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que revoluciona la forma en la que los usuarios pueden trabajar, comunicarse y expresarse, a la vez que protege su privacidad. El nuevo iMac está disponible en nuevos colores y la pantalla Retina 4,5K de 24 pulgadas incluye una nueva opción de vidrio nanotexturizado.2 El iMac incorpora la ...