Ir al contenido principal

Windows 10 hace hoy su debut. ¿Qué nos ofrece?…



Hoy es el día en que Microsoft se quiere renovar y recuperar el mercado intentando tener usuarios satisfechos, más que clientes.

Después del informe basado en datos de Gartner, en el que se muestran iguales las ventas de los dispositivos con IOS de Apple que equipos con Windows en el último trimestre, ahora es el acicate para que Microsoft se plantee que su apuesta con Windows 10 debe estar enfocada al usuario, no como cliente, sino como último eslabón en la cadena de ingresos que dependen cada día más de la satisfacción de uso de la plataforma y su interacción, sobre todo, en dispositivos móviles.



Pero qué ofrece Microsoft para poder mantener su cuota en equipos de sobremesa y crecer rápidamente en dispositivos móviles:

  • Un sistema unificado: Windows 10 con instalaciones según su uso como Home, Pro, Mobile, Mobile Enterprise, Enterprise, Education, IoT Core.
    Varias versiones, pero con un mismo core permitirán el uso de aplicaciones desktop incluso desde el móvil con las Apps universales.
    Con Windows 10 en tu dispositivo móvil le podrás conectar además un teclado y un ratón a través de Bluetooth y utilizar las aplicaciones que están instaladas en el teléfono a tu gusto desde la pantalla externa. Al ser apps universales, automáticamente tomarán el tamaño de la propia pantalla y será como si estuvieses ejecutándolas desde el ordenador. Habrá que probarlo para ver hasta donde llega y qué limitaciones tiene.
  • Nuevo menú de inicio: que se había perdido en las últimas ediciones.
  • Cortana: El asistente de voz que quiere ser tu compañero y amigo. no se limita a responder preguntas sencillas, sino que trata de adelantarse a nuestras necesidades. Nos muestra información relacionada con nuestra ubicación y nuestro historial de uso del PC.
  • Adios Internet Explorer, hola Edge: Este navegador, que nació como Project Spartan, es un concepto radicalmente distinto al del navegador tradicional de Windows. Con un diseño mucho más espartano, destinados a simplificar la experiencia de usuario. La interfaz con iconos de alto contraste y simplicidad en el que no hay barra de título, y las pestañas ocupan la altura de la barra superior. Es un diseño muy al estilo de plataformas móviles.
    Internet Explorer 11 sigue presente en Windows 10 como navegador auxiliar, algo que seguramente agradecerán usuarios finales y profesionales que por distintas causas tengan que usar características como controles ActiveX en algunos sitios web, pero Edge es la apuesta de futuro y es dono de encontraremos las novedades y el rendimiento.
  • Tienda de Apps unificada: El concepto de convergencia de Microsoft en las aplicaciones está basado como tronco básico en las "aplicaciones universales", que Microsoft llama  "apps de Windows". Este concepto de aplicaciones universales, ofrece un nuevo enfoque al desarrollo para una visión de "One Windows" con el que Microsoft nos quiere conquistar en Windows 10. Por el momento el catálogo es un poco escaso y veremos si los desarrolladores ponen su esfuerzo en esta maniobra de resurgimiento de Microsoft.
Es solo un pequeño resumen que iremos ampliando en los próximos meses, y sobre todo, cuando pongamos nuestras manos en el nuevo SO de Apple para ver en que se copian y en que se diferencian.

Estaros atentos…



Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p