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Ha empezado la batalla de las tabletas profesionales

Si hace unos días Apple anunció su iPad Pro, ahora Microsoft lanza su Surface Pro 4 con una gran cantidad de avances y mejoras sobre los modelos anteriores y bajo el nuevo Windows 10.

Según Microsoft, ya hay unos 110 millones de dispositivos usando Windows 10 y estos anuncios hacen que se espere una buena evolución en el incremento de uso de la plataforma 10 de Windows. Para ello, también presentó su primer portátil llamado Surface Book en una clara apuesta por la mobilidad y su integración con nuevos dispositivos como los que quiere implantar Microsoft.

El nuevo Surface Pro 4 está orientado a la empresa y el profesional creativo, con Windows 10 es un 30% más rápido, cuenta con 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Su pantalla llega a los 2736 X 1824 pixeles de resolución y se equipa con muchas aplicaciones como Office en la nube, Cortana, oneDirve, etc…

El teclado sigue estando integrado en la funda e incorpora un lápiz que  puede ayudar a su uso en mercados porefionales creativos. Ademñas el nuevo Trackpad es mucho más sensible y preciso. En cuanto a lápiz, ha sido diseñado con la intención de ofrecer un dispositivo realmente útil con 1024 niveles de presión, una goma y batería de larga duración.

Todos los dispositivos, incluso los móviles Lumia, podrán usar el Display Doc para poder expandir el uso de todos estos dispositivos con puertos USB,  DisplayPort y HDMI conviertiéndolo en casi un dispositivo de escritorio con un sistema operativo común a todos como es el Windows 10.

Pero, ¿qué tableta es la adecuada para cada usuario?.

Esta respuesta es la que están buscando todos los fabricantes como Apple, Microsoft y ahora Google, Samsung, Lenovo, etc…

Por el momento los claros vencedores en el ámbito empresarial y profesional son Apple y Microsoft y todo radica en una estrategia de sistema operativo muy definida y con enlaces a los equipos de escritorio.

Por un lado Apple presenta su OS X e iOS 9 que comparten servicios en la nube y una parecida manera de instalar y gestionar las aplicaciones. El mayor intento de Apple se centra en compartir el trabajo bajo las versiones en la nube a través de su iCloud, pero esto es un poco restrictivo y debe evolucionar bastante o no es realmente útil en un entorno profesional de verdad. Android está todavía buscando la manera de ser líder en el campo del consumo y en móviles personales y parece que deja a otros el grueso de su expansión en los entornos profesionales.

Sin duda, y gracias su experiencia en fustigar al usuario empresarial, Microsoft ha emprendido una estrategia que, en la teoría, es la más útil y práctica: el mismo sistema operativo para todo, desde el servidor al móvil pasando por el ordenador. No es la primera vez que lo intenta, pero parece que los anteriores fracasos les han puesto en la senda correcta.
Es pronto para predecir si todo el ecosistema Apple o el entorno unificado de Microsoft será el ganador, pero es seguro que será una lucha de titanes que tiene como fin último obtener beneficios, por eso no debemos relamernos pensando en lo bien que nos va a venir esta pugna ya que todos los adelantos y mejoras los pagaremos con dinero de ir al cine (si es que va a quedar alguno en el futuro).

Para más información, estate atento.

Algunas características de los contendientes

Surface Pro 4
Apple iPad Pro
Pantalla 12.3 pulgadas, resolución  2,736x1,824 px
12.9 pulgadas, resolución 2,732x2,048 px
Densidad de pixeles 267 ppp
264 ppp
Dimensiones (pulgadas) 11.5x7.9x0.33 pulgadas
0.27 pulgadas de grosor
Dimensiones (métricas) 292x201x8.4mm
6.9mm de grosor
Peso 1.73 libras (786 gramos)
1.57 libras (713 gramos)
Sistema operativo Windows 10 Pro
iOS 9
Procesador Hasta Core i7, Intel Iris 540
A9X de 64 bits, coprocesador de sensor de movimiento M9
Almacenamiento Hasta 1TB
32GB, 128GB
RAM Hasta 16GB
N/D
Batería Hasta 9 horas de reproducción de video
Hasta 10 horas de reproducción de video
Precio base US$899
US$799


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