Desde que a principios de año IBM empezó a entregar Macs a sus empleados, la satisfacción de los usuarios ha sido un éxito. Según Fletcher Previs (Vicepresidente de Workplace-as-a-Service), muchos menos usuarios de Mac requieren ayuda en comparación con los usuarios de PC.
"Cada Mac que compramos nos está ahorrando dinero en IBM" dijo textualmente, ya que los Macs requieren menos gestión y esfuerzo en configuración que los PCs, aunque inicialmente sena más caros.
Sólo un 5% de los empleados de IBM que usan macs necesitan del soporte interno para solucionar algún problema, mientras el 40% de los usuarios de PC llaman habitualmente al soporte interno. Estos números, de acuerdo con las palabra de Previs, indican que el trabajo de configuración del equipo de IBM ha sido robusto y permite que muchos de los empleados puedan aprender a configurar sus sistemas Mac en un corto espacio de tiempo.
IBM está entregando algo más de 1.900 equipos Mac cada semana a sus empleados, y ya hay más de 130.000 equipos funcionando con iOS y OSX en dispositivos y equipos Apple usados por los empleados de IBM.
En Julio Jeff Smith de IBM confirmó que de los 400.000 empleados de la compañía, acabarían usando equipos Apple unos 200.000.
"El despliegue de equipos Apple en IBM, permite que el usuario reciba un equipo preparado con una configuración fácil que pueda realizar él mismo. Usando el programa de despliegue de Apple y la suite JAMF de Casper, los usuarios pueden instalar y configurar las apps aprobadas por el departamento de IT."
Mal está decirlo, pero en Compolaser llevamos diciendo esto mismo desde 1987 y parece que todavía tenemos mucho que contar en España sobre cómo mejorar la implantación de iOS y Mac en la empresa llegando a un entorno híbrido con los PCs.
Si quieres saber más sobre cómo acometer una implantación de equipos Apple en tu empresa, no tiene más que consultarnos y te ofreceremos toda nuestra ayuda.