La última generación de Mac Pro se fabricará en las mismas instalaciones en Austin, Texas, donde se ha fabricado Mac Pro desde 2013.
Como parte de su compromiso con el crecimiento económico de EE. UU., Apple confirmó hoy que su Mac Pro recientemente rediseñado se fabricará en Austin, Texas. Este Mac Pro de última generación, que se presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple en junio, comenzará a producirse pronto en las mismas instalaciones de Austin donde se fabrica Mac Pro desde 2013.
El nuevo Mac Pro incluirá componentes diseñados, desarrollados y fabricados por más de una docena de compañías estadounidenses para su distribución a clientes estadounidenses. Los fabricantes y proveedores de Arizona, Maine, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Texas y Vermont, ofrecen tecnología avanzada indispensable para este nuevo diseño.
La fabricación en EE. UU. del Mac Pro es posible gracias a una exclusión federal para Apple sobre algunos de los productos que Apple está recibiendo para ciertos componentes necesarios. El valor de los componentes de fabricación estadounidense en el nuevo Mac Pro es 2,5 veces mayor que en el Mac Pro de la generación anterior de Apple.
Parece que el mantra de Trump "America First" está empezando a dar buenos réditos incluso en las compañías más globales. Como en la foto, Trump ha sido capaz de coger del brazo a Apple y llevarlo a su redil. No hay muchos más comentarios que hacer.
Mientras, disfrutemos del Mac Pro cuando llegue a nuestras manos y esperemos sentados para ver hasta dónde pueden llegar estas maniobras.