Ir al contenido principal

Según las estimaciones, las ventas de ordenadores Mac caen mientras las de PC suben



Recogiendo las estimaciones de Gartner e IDC, las ventas de ordenadores Apple caen frente a la subida de las ventas de PCs.

La participación de Apple en el mercado mundial de PC continuó una tendencia a la baja en un año de repunte de la industria, ya que loas ventas de ordenadores Mac se redujeron en el cuarto trimestre de 2019, según las estimaciones publicadas por Gartner e IDC



Apple quedó en el cuarto lugar con estimaciones de 5.26 millones de ordenadores Macs durante el último trimestre de 2019 con el 7.5% del mercado, por debajo de 5.43 millones de unidades en el mismo período en 2018, según apunta Gartner en su informe.



IDC no coincide con los números exactos de unidades, siendo el número de ordenadores Mac unos 4.72 millones en el cuarto trimestre, reduciéndose los equipos Apple un 5.3% de 4.98 millones, año tras año. Siendo su cuota de mercado de hasta un 6.6%, dijo IDC.

Mirando estas estimaciones tanto de Gartner como IDC, vemos la tendencia en la que el fabricante de ordenadores Mac es a la baja con la peor caída trimestral de cualquier fabricante de los cinco primeros, continuando en mayor medida una tendencia clara del trimestre anterior.

Lenovo aparece como el principal fabricante de PCs en ambas estimaciones, con ventas de 17.5 millones de unidades hasta los 17.83 millones según diversas estimaciones de Gartner o IDC, resultando una participación en el mercado del 24.8%.

HP y Dell terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con Gartner estimando 16.13 millones de unidades para HP, con un aumento de 5.4% año tras año. IDC calculó para HP unos 17,17 millones de unidades, un 6,9% más que en el mismo período del año pasado. Dell muestra estimaciones de 12,11 millones de unidades, un 12,1% más año tras año, según Gartner, mientras que IDC estima un 10,7% con 12,46 millones de unidades.

En general, la consultora Gartner estima que la industria creció 2.3% respecto al mismo período del año pasado, discrepando con una tasa de crecimiento de 4.8% según IDC.

Lo que no dice este estudio es el fuerte incremento de ingresos por servicios y otros segmentos en los que Apple es líder o está en las primeras posiciones, con lo que solo vemos reflejado el decrecimiento de ventas de ordenadores Apple frente a los gigantes del PC. Estas otras vías de negocio y servicios, como financiación o wearables tienen muy distintos ingresos respecto de Apple en el resto de fabricantes, por lo que solo refleja un aspecto del negocio y no la totalidad de la situación de la empresa fabricante de los ordenadores Mac que ha duplicado su valor en bolsa en pocos meses.

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p