Las ventas de teléfonos inteligentes en China, incluidas las marcas internacionales y nacionales, parecen moderarse después de dos meses de recuperación de los impactos por el coronavirus.
En una nota a los inversores vista por AppleInsider, el analista de JP Morgan Samik Chatterjee dice que las ventas de teléfonos inteligentes en China parecen haberse nivelado después de dos meses de fuertes rebotes de las caídas relacionadas con el coronavirus en marzo y abril. Chatterjee ha sacado sus conclusiones de los datos para el mes de mayo publicados por la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT) controlada por el estado.
Específicamente, Chatterjee señala que los envíos totales de teléfonos inteligentes en China cayeron un 12% interanual a 33 millones de unidades en mayo. Más específicamente, los envíos nacionales de teléfonos inteligentes chinos disminuyeron un 11% y los envíos de marcas internacionales cayeron un 15% en ese período.
Desglosando esos números aún más, los datos del CAICT muestran que los envíos internacionales de teléfonos inteligentes cayeron de 3.7 millones de unidades en abril a 2.8 millones de unidades en mayo, una disminución del 24%.
Los envíos internacionales registraron 2.9 millones de unidades en marzo, medio millón de unidades en febrero y 2.5 millones de unidades en enero. Los datos muestran que las marcas extranjeras de teléfonos inteligentes todavía han subido un 4% en términos anuales.
La "debilidad" general en el mes de mayo lleva a Chatterjee a teorizar que las recuperaciones de teléfonos inteligentes en los últimos dos meses "probablemente fueron ayudadas en parte por la demanda acumulada en la región de los meses anteriores".
"En retrospectiva, los desafíos para impulsar una recuperación en forma de V es probablemente uno de los factores que conducen a los revendedores online a ofrecer reducciones de precios en iPhone recientemente", escribió el analista.
China es un mercado crítico para Apple. Chatterjee ha mantenido durante mucho tiempo que los efectos de COVID-19 en los envíos de teléfonos inteligentes son un obstáculo temporal para Apple.
Durante su más reciente, el CEO de Apple, Tim Cook, corroboró que la compañía estaba viendo una mejoría en China en abril a medida que las condiciones económicas volvían a una cierta normalidad.
Es interesante saber qué sucede en mercados que nos llevan un par de meses de adelanto en la reacción posterior al coronavirus y su crisis generada. Veremos qué sucede en Europa en los próximos meses.
Noticia original de Apple insider
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