Ir al contenido principal

Se prevé que las ventas de iPad se desplomen en 2020 en medio de la caída del mercado de PC y tabletas

Desplome ventas iPad en 2020

Nuevos datos de la firma de investigación de mercado Canalys apuntan a una fuerte caída en las ventas de PC y tabletas en el transcurso de 2020 debido a una recesión económica por el coronavirus.

Según Canalys, se espera que los envíos de PCs y tabletas sumen 367.8 millones de unidades en 2020, un 7% menos que los 395.6 millones de unidades en 2019. El mercado se mantendrá estable en 2021 y volverá a crecer en 2022 a una tasa del 2% anual, según esta firma de estudios de mercado.

A medida que de la curva COVID-19 se aplana en los principales mercados del mundo, y la cadena de suministro china está volviendo a funcionar, Canalys predice que la demanda acumulada por el aprendizaje remoto, la educación y otros segmentos impulsarán el crecimiento en el segundo y tercer trimestre de 2020. Se espera que una caída en el cuarto trimestre que dé paso a un retorno al crecimiento en el primer trimestre de 2021.

Sin embargo, las tabletas siguen siendo un área de debilidad, ya que los productos como iPad y dispositivos de la competencia se consideran elementos "no esenciales", dijo la firma. En Estados Unidos, Canalys cree que si la economía no se recupera, los consumidores "se alejarán del gasto discrecional" en productos como iPad a fines de año.

Previsión Ventas 2020-2021


La predicción se produce cuando un número creciente de empresas e individuos invierten en ordenadores portátiles y de escritorio para tareas de trabajo remotas.

"COVID-19 ha dado un impulso a la industria de los ordenadores. A pesar del progreso que los teléfonos inteligentes y las tabletas han logrado en los últimos años, la necesidad de un dispositivo de móvil de alto rendimiento nunca ha sido tan pronunciada", dijo Rushabh Doshi, Director de investigación de Canalys.

Se espera que los programas de aprendizaje remoto impulsen las ventas de Chromebooks en los próximos meses, un área en la que Apple compite con su iniciativa iPad en Educación. La solución de Apple es más cara en general en comparación con las configuraciones que usan hardware Chromebook, un factor importante que las escuelas deben considerar durante una crisis económica.

Cuando Apple reportó ganancias para su segundo trimestre fiscal de 2020, la compañía notó una ligera disminución en los ingresos de la gama de ordenadores Mac año tras año, de 5.5 mil millones a 5.4 mil millones de dólares. El sector de tabletas del gigante tecnológico sufrió un golpe más sustancial, cayendo de 4.9 mil millones en 2019 a 4.4 mil millones de dólares durante el período de tres meses que finalizó en marzo.

Cabe señalar que empresas como Canalys no tienen una idea de las cadenas de suministro o minoristas de Apple y proporcionan estimaciones basadas en investigaciones independientes. La metodología, y los resultados más importantes, de las empresas de investigación de mercado han sido cuestionados en el pasado, y los ejecutivos de Apple rechazaron las predicciones como en gran medida incorrectas.

Fuente: Appleinsider

Comentarios

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p