Se prevé que las ventas de iPad se desplomen en 2020 en medio de la caída del mercado de PC y tabletas
Nuevos datos de la firma de investigación de mercado Canalys apuntan a una fuerte caída en las ventas de PC y tabletas en el transcurso de 2020 debido a una recesión económica por el coronavirus.
Según Canalys, se espera que los envíos de PCs y tabletas sumen 367.8 millones de unidades en 2020, un 7% menos que los 395.6 millones de unidades en 2019. El mercado se mantendrá estable en 2021 y volverá a crecer en 2022 a una tasa del 2% anual, según esta firma de estudios de mercado.
A medida que de la curva COVID-19 se aplana en los principales mercados del mundo, y la cadena de suministro china está volviendo a funcionar, Canalys predice que la demanda acumulada por el aprendizaje remoto, la educación y otros segmentos impulsarán el crecimiento en el segundo y tercer trimestre de 2020. Se espera que una caída en el cuarto trimestre que dé paso a un retorno al crecimiento en el primer trimestre de 2021.
Sin embargo, las tabletas siguen siendo un área de debilidad, ya que los productos como iPad y dispositivos de la competencia se consideran elementos "no esenciales", dijo la firma. En Estados Unidos, Canalys cree que si la economía no se recupera, los consumidores "se alejarán del gasto discrecional" en productos como iPad a fines de año.
La predicción se produce cuando un número creciente de empresas e individuos invierten en ordenadores portátiles y de escritorio para tareas de trabajo remotas.
"COVID-19 ha dado un impulso a la industria de los ordenadores. A pesar del progreso que los teléfonos inteligentes y las tabletas han logrado en los últimos años, la necesidad de un dispositivo de móvil de alto rendimiento nunca ha sido tan pronunciada", dijo Rushabh Doshi, Director de investigación de Canalys.
Se espera que los programas de aprendizaje remoto impulsen las ventas de Chromebooks en los próximos meses, un área en la que Apple compite con su iniciativa iPad en Educación. La solución de Apple es más cara en general en comparación con las configuraciones que usan hardware Chromebook, un factor importante que las escuelas deben considerar durante una crisis económica.
Cuando Apple reportó ganancias para su segundo trimestre fiscal de 2020, la compañía notó una ligera disminución en los ingresos de la gama de ordenadores Mac año tras año, de 5.5 mil millones a 5.4 mil millones de dólares. El sector de tabletas del gigante tecnológico sufrió un golpe más sustancial, cayendo de 4.9 mil millones en 2019 a 4.4 mil millones de dólares durante el período de tres meses que finalizó en marzo.
Cabe señalar que empresas como Canalys no tienen una idea de las cadenas de suministro o minoristas de Apple y proporcionan estimaciones basadas en investigaciones independientes. La metodología, y los resultados más importantes, de las empresas de investigación de mercado han sido cuestionados en el pasado, y los ejecutivos de Apple rechazaron las predicciones como en gran medida incorrectas.
Fuente: Appleinsider
Comentarios
Publicar un comentario