Ir al contenido principal

La Unión Europea se prepara para acusar a Apple en una disputa antimonopolio con Spotify

 

Los reguladores de la UE están en proceso de finalizar una hoja de cargos contra Apple, iniciada por una queja antimonopolio de Spotify (Reuters).

En 2019, Spotify presentó una queja ante la Comisión Europea, alegando que Apple aplica las reglas de la App Store que "limitan deliberadamente la elección y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario", acusando a la compañía de "actuar como jugador y árbitro para deliberadamente perjudica a otros desarrolladores de aplicaciones ".

En particular, Spotify destacó que la comisión del 30 por ciento de Apple en las compras de la ‌App Store‌, incluidas las suscripciones dentro de la aplicación, obliga al servicio de transmisión de música a cobrar a los suscriptores existentes 12.99 dólares por mes por su plan Premium en la ‌App Store‌, solo para cobrar los 9.99 dólares por mes. generalmente carga.

Se propone que esto le da a Apple una "ventaja injusta", ya que Spotify no puede competir de manera justa con el precio estándar de 9.99 dólares por mes de Apple Music dentro de la ‌‌App Store‌‌. Si Spotify elige no cobrar los pagos a través de la ‌‌App Store‌‌, Apple supuestamente "aplica una serie de restricciones técnicas y que limitan la experiencia" en la empresa. También se dice que Apple estaba "bloqueando Spotify y otros competidores fuera de los servicios de Apple como Siri, HomePod y Apple Watch", haciendo así que ‌Apple Music‌ sea una opción más atractiva para los suscriptores.

En lo que parece ser un avance significativo en el caso antimonopolio, Apple parece ser acusada de cargos por parte de la Comisión Europea, lo que sugiere que es probable que se haya descubierto que la empresa se comportó de manera anticompetitiva y violó las reglas antimonopolio de la UE. La UE ahora está preparando activamente una hoja de cargos contra Apple, según fuentes que hablaron con Reuters, que podría enviarse a la compañía antes del verano.

El caso antimonopolio de Spotify es uno de varios abiertos por la Comisión Europea sobre las prácticas comerciales de Apple el año pasado, incluidos casos similares como Rakuten, propietario de Kobo. Aún no se sabe qué podrían implicar exactamente los cargos de la UE, pero se ha sugerido que Apple podría verse obligada a pagar una multa o realizar cambios en su modelo de negocio de ‌App Store‌ en Europa para fomentar una mayor competencia.

Comentarios

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p

Hemos estado en en el CreativeMeetUp de Adobe enseñando productos creativos.

Ayer se celebró el Adobe Creative Meet Up en el COAM de Madrid. Estuvimos asistiendo y mostrando la gama de monitores interactivos Wacom Cintiq. Pudimos charlar con muchos de nuestros clientes y nuevas figuras emergentes de la creatividad. Las charlas fueron muy ilustrativas de hacia donde se está moviendo el mundo gráfico. En el stand tuvimos el placer de tener a  @ Bambinomonkey  y a Nacho del Castillo haciendo sus trabajos en las Cintiq 27 y 22. También tuvimos impresoras 3D de MakerBot imprimiendo los modelos que hacía Nacho del Castillo en Maya y Z-Brush. Muchos se acercaron a probar las tabletas y a hablar con los expertos casi hasta las 10:30 de la tarde en que terminó el evento. Y también importante son las ofertas en la gama Cintiq disponibles hasta mañana viernes. No te las pierdas, están a un precio super interesante. Puedes llamarnos o pedirlas  a través de wacom.compolaser.com