Ir al contenido principal

Apple compró la mayoría de las empresas de inteligencia artificial entre 2016 y 2020

Apple es el principal comprador de empresas a nivel global de inteligencia artificial, según los datos compartidos hoy por GlobalData. De 2016 a 2020, Apple adquirió la mayor cantidad de empresas de inteligencia artificial, superando a Accenture, Google, Microsoft y Facebook, quienes también tuvieron una gran cantidad de adquisiciones de inteligencia artificial.

En el transcurso de los últimos años, Apple ha comprado compañías como Emotient, Turi, Glimpse, RealFace, Shazam, SensoMotoric, Silk Labs, Drive.ai, Laserlike, SpectralEdge, Voysis, XNOR.ai y más, todas con el objetivo de mejorar las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de sus productos y servicios.

Apple no hace públicas todas sus adquisiciones, por lo que es posible que haya otras empresas de inteligencia artificial que Apple haya comprado y que hayan pasado desapercibidas.

Durante la reunión de accionistas de Apple en febrero, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que Apple había adquirido cerca de 100 empresas en el transcurso de los últimos seis años. "No tenemos miedo de considerar adquisiciones de cualquier tamaño", dijo Cook. "La atención se centra en empresas pequeñas e innovadoras que complementan nuestros productos y ayudan a impulsarlos".

Según el analista de GlobalData, Aurojyoti Bose, la creciente competencia en el espacio de la IA ha llevado a una ola de adquisiciones.

"Apple, Google, Microsoft y Facebook realizaron colectivamente 60 adquisiciones en el espacio tecnológico de IA durante 2016-2020, mientras que Apple lideró la carrera con 25 adquisiciones. La IA se ha mantenido como un área de enfoque clave para los gigantes tecnológicos y la creciente competencia para dominar el espacio ha resultado en una ola de adquisiciones entre estas empresas ".

Muchas de las adquisiciones de Apple han tenido como objetivo mejorar Siri. Apple compró Inductiv para mejorar los datos de ‌Siri‌, mientras que Voysis se adquirió para mejorar la comprensión de ‌Siri‌ del lenguaje natural. PullString, mientras tanto, facilita a los desarrolladores de iOS el uso de las funciones ‌Siri‌ en las aplicaciones.

"Apple ha ido de compras en un esfuerzo por ponerse al día con Google (Asistente de Google) y Amazon (Alexa). ‌Siri‌ fue el primero en el mercado, pero se ubica constantemente por debajo de los dos en términos de" inteligencia ", lo que en parte es el motivo Apple está muy por detrás en las ventas de altavoces inteligentes. Apple también quiere asegurarse de mantener su sólida posición dentro de los dispositivos portátiles. Es el jugador dominante en relojes inteligentes. La adquisición de Xnor.ai el año pasado se realizó para mejorar sus capacidades de procesamiento de vanguardia. lo cual se ha vuelto importante ya que elimina la necesidad de que los datos se envíen a la nube, mejorando así la privacidad de los datos ".

Otras adquisiciones están destinadas a productos futuros, como Drive.ai, una startup autónoma que Apple compró en 2019, presumiblemente para promover su proyecto de desarrollo de automóviles autónomos.

Todas las empresas mencionadas anteriormente también están en una "ola de contratación de talentos de IA" y publicaron colectivamente más de 14.000 puestos de trabajo en el espacio de IA en 2020.

Comentarios

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p