Hoy se cumple el vigésimo aniversario en que Apple anunció el iMac G4. Presentado el 7 de enero de 2002, el iMac G4 presentaba un diseño único con un panel de pantalla plana montado en un brazo ajustable y una base hemisférica que alojaba los componentes internos del ordenador.
Apodada la lámpara o el girasol, el iMac G4 fue innovador para su época como un ordenador todo en uno con una pantalla plana que se puede mover libremente.
"El nuevo iMac marca el comienzo de la era de la informática de pantalla plana para todos. La pantalla CRT está oficialmente muerta", dijo el ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en un comunicado de prensa en el que anunciaba el iMac G4. "Y con su potente procesador G4 y SuperDrive, ahora todo el mundo puede crear y grabar de forma asequible sus propios DVD y CD personalizados".
Las características clave del iMac G4 incluyen una pantalla plana LCD de 15 pulgadas, opciones de procesador PowerPC G4 de 700 MHz u 800 MHz, un SuperDrive integrado en la base para CD / DVD, hasta un disco duro de 60GB, hasta 1GB de RAM, dos puertos FireWire y cinco puertos USB.
Tal como ayer, hoy Apple sigue revolucionando los estándares de la informática.
Comentarios
Publicar un comentario