Las ventas globales de PC cayeron un 27,8% en el cuarto trimestre de 2022.
Apple con solo un declive del 3% resistió mejor que sus oponentes, según la firma de análisis de mercado Counterpoint
Los obstáculos macroeconómicos, como el aumento de la inflación y la baja demanda de los consumidores, condicionaron una venta de 65,2 millones de ordenadores.
Los ventas totales de ordenadores en 2022 fueron de 286 millones de unidades y disminuyeron un 15% en el año de 2022. Los analistas también pronosticaron una demanda débil en la primera mitad de 2023 y no esperan ver un crecimiento anual de ventas de más unidades.
Lenovo lideró el mercado en el cuarto trimestre de 2022, con una participación estable del 23,7%. Aunque su caída interanual es de un 17% , se esperan que se recupere debido a una reactivación de la demanda de los consumidores de China en 2023.
En segundo lugar, HP cayó un 29 % interanual con una participación del 20,3%. Siendo la única empresa con un crecimiento positivo en el cuarto trimestre.
Dell obtuvo una participación del 16,7% de las más bajas en los últimos siete trimestres, debido a la menor demanda de las empresas.
Apple tuvo una pequeña disminución interanual del 3% en el cuarto trimestre y ganó cuota de mercado a expensas de los competidores basados en Intel y AMD. Podría ser debido a la falta de anuncios de modelos nuevos de Mac como sí hizo en 2021y en años anteriores, como lo hizo en 2021 y la mayoría de los años anteriores, siendo su participación de dos dígitos en el segundo semestre de 2022 y 9,4% en todo el año.
Los nuevos equipos basados en su propio chip M1 y M2 obtuvieron una gran demanda en el mercado y se entregaron cerca de siete millones de Mac en el cuarto trimestre de 2022, en comparación con los 7,2 millones del cuarto trimestre de 2021.
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