Ir al contenido principal

Las nuevas Wacom Cintiq Pro 17 y 22 se unen a la familia de la Cintiq Pro como los mejores monitores gráficos artísticos del mercado

Nuevas Wacom Cintiq Pro 17 y 22 en Compolaser

Wacom ha anunciado la Wacom Cintiq Pro 17 y la Wacom Cintiq Pro 22, dos incorporaciones a la familia Cintiq Pro. Estos nuevos monitores interactivos comparten la misma tecnología revolucionaria de la recientemente presentada Wacom Cintiq Pro 27: los monitores más avanzados con precisión cromática capaces de producir 1.070 millones de colores, una frecuencia de actualización líder en el sector de 120 Hz que puede reducir la latencia del lápiz Pro Pen 3. Los flujos de trabajo críticos para el color de hoy y de mañana, así como la animación profesional, la ilustración, el diseño y la fotografía, constituyen la base de las nuevas Cintiq Pro 17 y 22. La Cintiq Pro 22 cuenta con una pantalla de 21,5" para aquellos que necesitan más espacio en pantalla, mientras que la Cintiq Pro 17 ofrece una pantalla más compacta de 17,3".

Wacom Cintiq Pro 17 y 22 en Compolaser

Ambas pantallas con resolución 4K son capaces de mostrar 1.070 millones de colores y cuentan con una cobertura de color sublime que incluye: 100% de cobertura Rec. 709, y 99% de cobertura DCI-P3, las gamas de color más utilizadas en la producción de vídeo, cine y radiodifusión. Además, ambos productos están validados por Pantone® y Pantone SkinTone, cumpliendo la norma Pantone para mostrar con precisión toda la gama de tonos de piel humana.

Wacom Cintiq Pro 17 y 22 en Compolaser

En muchos casos, con este nivel de precisión, se elimina la necesidad de un segundo monitor de referencia de color en los flujos de trabajo críticos para el color de hoy y de mañana. Las Cintiq Pro 17 y 22 también son compatibles con HDR Gamma. Están equipados con HLG (log-gamma híbrido) y la curva PQ (cuantificación perceptual) para la visualización y edición de contenidos de vídeo HDR (alto rango dinámico).

Wacom Cintiq Pro 17 y 22 en Compolaser

Las curvas gamma optimizadas hacen que las imágenes parezcan más fieles a cómo el ojo humano percibe el mundo real en comparación con el SDR (rango dinámico estándar). Los 40 años de colaboración de Wacom con los artistas han dado lugar a la experiencia táctil finamente ajustada de la línea Cintiq Pro, que garantiza una experiencia ergonómica e intuitiva. El Pro Pen 3, totalmente personalizable, permite a los artistas cambiar el tamaño de la empuñadura, la configuración de los botones y el peso del lápiz en función de sus necesidades únicas. Ambas pantallas disponen de ocho ExpressKeys a lo largo de los bordes traseros de las pantallas, que los artistas pueden personalizar según sus atajos preferidos.

Wacom Cintiq Pro 17 y 22 en Compolaser

Y para los artistas que deseen tener aún más control y personalización en su flujo de trabajo, tanto la Cintiq Pro 17 como la 22 vienen con soporte multitáctil, lo que permite a los artistas programar gestos específicos como atajos o desarrollar botones virtuales para una mayor eficiencia del flujo de trabajo. Los profesionales que deseen personalizar aún más la configuración de su escritorio pueden adquirir por separado un soporte Wacom diseñado específicamente para mejorar la experiencia creativa o acoplar su Cintiq Pro a brazos o soportes de terceros compatibles. Las Wacom Cintiq Pro 17 y 22 estarán disponibles en comercios minoristas, incluyendo la eStore de Wacom y otras tiendas minoristas a partir del 19 de octubre.

Wacom Pro pen 3 en Compolaser

Pro Pen 3, el lápiz que eleva a otro nivel la experiencia táctil

Gracias a la experiencia de Wacom en sus 40 años de vida le ha permitido colaborar con artistas que les han ayudado a mejora y afinar la experiencia táctil de la línea Cintiq Pro. Esto garantiza una experiencia ergonómica e intuitiva.

El Pro Pen 3 es totalmente personalizable. Permite a los artistas cambiar el tamaño de la empuñadura, la configuración de los botones y el peso del lápiz según sus necesidades específicas. Ambas pantallas cuentan con ocho teclas ExpressKey a lo largo de los bordes traseros y los artistas pueden personalizarlas con sus atajos preferidos.

Además, para aquellos que quieran disponer de más opciones de control y personalización en su trabajo, las Wacom Cintiq Pro 17 y 22 integran compatibilidad multitáctil. Esto permite a los artistas programar gestos específicos como accesos directos o desarrollar botones virtuales para mejorar su eficiencia profesional.

Incluso los profesionales que deseen personalizar más su escritorio tienen la posibilidad de adquirir por separado un soporte Wacom Stand. Este producto ha sido diseñado para mejorar la experiencia creativa, o acoplar su Cintiq Pro separada a brazos o soportes compatibles de otras marcas.

“La familia de productos Cintiq Pro se ha desarrollado en colaboración con artistas, diseñadores de juegos y productores de vídeo que están impulsando el avance tecnológico. Observamos el trabajo de los artistas; preguntamos qué necesitaban y qué deseaban obtener. Integramos sus deseos y las exigencias de su intenso flujo de trabajo en la línea Cintiq Pro para conseguir un monitor interactivo que satisfaga sus necesidades actuales y supere sus deseos en el futuro”, afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Branded Business Unit de Wacom.

Precios y disponibilidad del Wacom Cintiq Pro

La Wacom Cintiq Pro 17 está disponible desde el 19 de octubre en el Wacom Experience Center en Compolaser por 2.699,99€. Por su parte, la Wacom Cintiq Pro 22 tendrá un precio de 3.299,99€ y estará disponible a partir del próximo mes de diciembre de este 2023.

Puedes comprar ya estas Wacom en el Experience Center en Compolaser pulsando aquí


Comentarios

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p