Apple presentó ayer en la conferencia de desarrolladores lo que será el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles IOS.
Este nuevo sistema presentado como iOS 7 es la esperada renovación para dispositivos móviles. Lo primero que podemos apreciar es el cambio de diseño de interface, que ha recibido un lavado de cara haciéndolo más minimalista y simplificando toda la imagen e incluso los iconos. Ya hay seguidores y detractores de este nuevo diseño, que no hace más que seguir la moda actual y enfatizar toda la mejora en la usabilidad, dejando a un lado artificios que nos resulten imprescindibles. Si en la parte de diseño encontramos la simplificación, en el interior y corazón del nuevo iOS 7, lo que encontramos es un avance tecnológico hacia la sofisticación y la mejora del uso de los recursos que permitirá que se pueda instalar desde los iPhone 4 y los iPad 2.
Algunas de las mejoras, aparte del rediseño estético y funcional, son las tripas y núcleo de proceso y uso de la memoria. De esta manera se ha incluido la multitarea avanzada que de modo inteligente calcula la prevalencia dependiendo del uso de cada aplicación y pudiendo navegar entre ellas de un modo más visual.
La aplicación que por el momento ha acaparado buena parte de las mejoras ha sido Safari, con un espectacular nuevo diseño a pantalla completa con mejoras en todos sus procesos.
Otras muchas mejoras las podemos encontrar en AirDrop, Cámara y Fotos, Siri y en el centro de control.
La versión beta para desarrolladores estará disponible para descarga y se espera que la versión pública se despliegue después de verano en otoño. La ventaja para los usuarios actuales es la compatibilidad con los iPhone 4, 4S y 5 además de iPad 2 y los iPad 3ª y 4ª generación, el iPad mini, el iPod touch de 5ª generación.
Aquí te dejamos un video del anuncio del nuevo iOS 7.