Ir al contenido principal

Apple apuesta por los profesionales con el nuevo MacPro

Mucho se ha hablado de la evolución del MacPro de Apple y ayer, como es habitual, sin previo aviso, nos han desvelado el nuevo diseño de la máquina profesional de la marca Apple.

Todo es nuevo, desde el diseño exterior, que ha sorprendido con una forma que nadie esperaba, hasta la estructura de ampliaciones y conexiones I/O.
El anterior diseño era considerado como el paradigma de la máquina profesional y no se había propuesto un nuevo diseño desde el año 2003, cuando se denominaba PowerMac G5. Ahora se ha empezado como si fuera una nueva propuesta desechando todo lo anterior y proponiendo soluciones muy a la vanguardia de toda la industria. Las especificaciones técnicas son realmente impresionantes sobre el papel y las capacidades de proceso, gestión de memoria y velocidad de bus son muy superiores a los equipos actuales.

Como resumen encontramos dentro Xeon E5 con soporte de hasta 12 núcleos, memoria ECC con doble rendimiento, Almacenamiento PCIe flash , USB 3.0 y seis Thunderbolt 2 con 20 Gbps de velocidad. Thunderbolt 2 es compatible con la versión 1 y permite velocidades hasta 25 veces las de FireWire 800.

Por poner un resumen podemos ver estas imágenes:

Diseño y tamaño



Conexiones


Las prestaciones son realmente impresionantes y la apuesta es ofrecer la mayor capacidad de proceso para generar, editar y mover imágenes. Esta función es la que se puede ver en el diseño de ingeniería, al usar doble GPU con capacidad 4K, conexiones HDMI y acceso a memoria RAM y Flash de altísimo rendimiento.
Todo esto se debe complementar con chasis de expansión con conexiones Thunderbolt que permitan usar las tarjetas e interfaces necesarios en el trabajo con video y audio.

Otro de los aspectos interesantes es el diseño con un único disipador de temperatura que permite redistribuir todo la generación de calor de las CPUs y las GPUs a través de un único flujo central de refrigeración que está situado en el centro de manera vertical y que permite que con un solo ventilador se pueda gestionar la temperatura.

Refrigeración




Si hay algo que esta máquina necesita es de un nuevo sistema operativo, seguro que sólo funcionará con el nuevo Mac SO X Maverick y aplicaciones rediseñadas para obtener el máximo rendimiento. Habrá que estar atentos a las actualizaciones de todos lo fabricantes de periféricos y aplicaciones profesionales para ver qué opinan y cuál será su estrategia para acompañar esta nueva apuesta profesional de Apple.

Como se suele decir, todo muy bonito, pero nos faltan los datos más esperados: ¿Cuándo y Cuánto?. Por lo que escuchamos en la conferencia de ayer, hasta final de año no sabremos nada más de estas dos preguntas. Por nuestra parte, todo los datos adicionales los iremos contando en este foro. Tendremos que estar muy antentos.

Hasta la próxima cita de esta nueva etapa de soluciones para profesionlaes de Apple.

Os dejamos una imagen cortesía de arstechnica en donde se ve perfectamente el tamaño del nuevo MacPro.



En breve pondremos más información de esta novedad que nos tiene realmente nerviosos hasta que consigamos tenerlo en nuestras manos.

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p