Ir al contenido principal

Las restricciones de energía para la industria en China obligan a varias compañías a frenar su producción

 

Algunas compañías han suspendido la producción de componentes debido a la aplicación de regulaciones más duras para limitar las emisiones y a la escasez de carbón para producir energía.

Reuters ha indicado que Unimicron Technology ha parado el trabajo en tres de sus fábricas en China desde el último domingo y hasta la medianoche del próximo jueves 30 de septiembre. Concraft, empresa de tecnología para la fabricación de componentes, se mantendrá en pausa hasta el jueves. También Eson Precision que realiza muchos componentes para la industria auxiliar de automóvil y electrónica hará lo mismo hasta el viernes.

Algunos de estos proveedores son integrantes de las cadenas de producción para Apple, Tesla, HP, y han detenido la producción en algunas de sus instalaciones chinas para cumplir con la política de consumo de energía más estricta de Beijing, lo que pone en riesgo la continuidad de la cadena de suministro durante la temporada de ventas de Black Friday y Navidades de productos electrónicos, incluidos los últimos iPhones.

Por el momento, aseguran las empresas que no habrá problemas de abastecimiento por esta restricción, al poder entregar desde sus stocks actuales. También hay constancia de que si la situación continúa en el futuro, es posible que toda la industria se vea afectada y obligue a una restricción de suministros de electrónica e industriales que afectará a la mayoría de las cadenas de producción.

El paradigma sobre la necesidad de cambio del modelo energético en China, para cumplir con la reducción de emisiones, y el mantenimiento de las tasas de crecimiento es uno de los factores de estas restricciones que pudieran ser comunes durante el periodo de transición.

Uno de los factores de esta restricción de suministro eléctrico es el compromiso que las regulaciones de emisiones obligan al estado chino. La segunda potencia mundial tiene problemas para generar toda la electricidad que consume a la vez que cumple con sus compromisos de emisiones contaminantes -ha prometido reducir en un 3% su intensidad de carbono en 2021, pero solo un tercio de sus territorios lo han logrado-, y organizaciones como Nomura o CICC consideran que esta coyuntura lastrará el crecimiento económico, por lo que han revisado a la baja sus previsiones para este año entre una y cinco décimas. Por ello se espera que haya aún más restricciones al uso de energía en los próximos meses.

Todo esto afectará, sin lugar a dudas, a la oferta en cantidad y precio de los productos manofacturados en China, por lo que muchas empresas ya están planificando adelantar sus compras antes de que las restricciones sean un problema mas acusado.

Es aconsejable tener elaborado un plan de adquisiciones de tecnología con alternativas y capacidad para adelantar las compras ya que todo esto repercutirá en el precio y disponibilidad de ordenadores, teléfonos, dispositivos audiovisuales y de comunicación, así como componentes electrónicos necesarios para multitud de productos finales.

Parece que el próximo año seguirá la escasez de componentes y redundará en la actual dificultad de encontrar algunos  productos en el mercado.

Comentarios

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Cómo funciona DeskTime: empieza a usar tu herramienta de programación personal

  por Sintija Pētersone DeskTime es un software de seguimiento automático del tiempo que observa y analiza la productividad en el trabajo. Es una herramienta elegida tanto por autónomos como por empresas con cientos de empleados. DeskTime ayuda a los trabajadores de oficina a ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia de su trabajo, gestionar su día y programar su semana, lo que les permite aprovechar su potencial al máximo. Esto es lo que necesitas saber sobre el uso de DeskTime: Mi DeskTime Proyectos y tareas Informes y exportaciones Panel Miembros del equipo Capturas de pantalla opcionales Tiempo privado Calendarios Integración con aplicaciones de gestión de proyectos Reserva Funciones para programación a nivel personal y para toda la empresa.   DeskTime es una herramienta de programación personal perfecta para cualquier persona que quiera aumentar su productividad. Cuenta con muchas funciones que pueden ser de utilidad práctica para todas las personas que esperan aprovechar al máximo e

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.