Ir al contenido principal

Las limitaciones gubernamentales en China contra los gigantes tecnológicos amenaza el crecimiento de su mercado en la nube

A medida que las empresas tecnológicas chinas están bajo escrutinio regulatorio en casa, aumentan las preocupaciones y presiones entre los inversores y las empresas tecnológicas nacionales, incluidas las cuatro grandes empresas de nube de China, BATH (Baidu AI, Alibaba Cloud, Tencent Cloud y Huawei Cloud), según un informe de analistas.

A pesar de una serie de medidas enérgicas de las regulaciones antimonopolio y relacionadas con Internet, las cuatro empresas líderes en la nube han estado creciendo de manera constante. Dado que el escrutinio actual no se centra particularmente en el sector de la nube y la demanda de transformación digital, inteligencia artificial e industrias inteligentes se mantiene firme, el tamaño del mercado de infraestructura en la nube de China ascendió a 6.600 millones de dólares, lo que representa un aumento del 54% en comparación con el año anterior. en el segundo trimestre de 2021.

No obstante, los precios de las acciones de tres de ellos, Baidu, Alibaba y Tencent, han caído entre un 18% y un 30% durante los últimos 6 meses, lo que podría hacer que los inversores se muestren cautelosos a la hora de apostar por las empresas tecnológicas chinas.

“Las empresas tecnológicas chinas siempre podían confiar en su mercado local, especialmente cuando se bloqueaba el acceso a los lucrativos mercados occidentales. Pero las crecientes presiones regulatorias nacionales durante los últimos nueve meses han sido un frustrante viento en contra para aquellas empresas que han visto crecer significativamente sus negocios en la nube en los últimos años”, dijo el vicepresidente de Canalys, Alex Smith.

Los cuatro grandes titanes de la nube dominan el mercado chino  y representan el 80% del gasto total en la nube. Alibaba Cloud mantuvo su posición de líder con una participación de mercado del 33,8% en el segundo trimestre de este año. Huawei, que tenía el 19,3% del tamaño del mercado de China en el 2T21, es el que ha evitado las medidas regulatorias hasta ahora.

“Huawei es una empresa de infraestructura y dispositivos que también ha desarrollado un sólido negocio en la nube. Cuando se trata de infraestructura en la nube, nos enfocamos en las empresas BATH, no solo en BAT. Huawei se encuentra en una posición sólida para impulsar el crecimiento, particularmente en el sector público, donde tiene una buena relación a largo plazo con el gobierno”, dijo el analista jefe de Canalys, Matthew Ball. 

Mientras los reguladores chinos intensifican el examen de sus empresas de tecnología, las medidas enérgicas causan estragos en sus propios mercados y en las acciones de las empresas con sede en China.

Beijing aprobó la Ley de Seguridad de Datos en junio que comenzó a entrar en vigor a principios de septiembre para proteger los datos críticos relacionados con la seguridad nacional y emitió un borrador de pautas sobre la regulación de las empresas que usan algoritmos, enfocándose sobre todo en ByteDance, Alibaba Group, Tencent y DiDi y otros, a finales de agosto. 

Comentarios

Lo más popular

Se desinflan las ventas de iPad y el iPhone mantiene los resultados y beneficios.

Aunque se han mejorado las expectativas de los analistas, Apple empieza sembrar dudas en cuanto a su capacidad de mantener el alto grado de expansión, crecimiento y beneficios a los que nos ha tenido acostumbrados la última década. Apple presentó ayer su informe de resultados del tercer trimestre fiscal de 2013 que coincide con el segundo trimestre natural comprendiendo de abril a junio. El fabricante ha anunciado 31 millones de iPhones vendidos en el período, junto con 14,6 millones de unidades de iPad vendidos. Tanto el iPhone y las ventas del iPad han bajado respecto al trimestre anterior, pero esta es la primera vez que el iPad ha registrado un descenso anual de las ventas, siendo una disminución interanual de un 14 por ciento. Se esperaba que Apple vendiera 27 millones de iPhones, 18 millones de iPads, 3,85 millones de Macs, y 4,9 millones de iPods en el trimestre. Siendo unas dimensiones de unidades de gran volumen, han sido inferiores al trimestre anterior en el que se ve

Apple presenta el nuevo Mac Studio y lleva el chip de Apple al Mac Pro

El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal en un diseño compacto, mientras que el nuevo Mac Pro combina la increíble potencia del chip M2 Ultra con las opciones de expansión a través de PCIe y culmina la transición del Mac a los chips de Apple El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto. El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel 1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra. 2 El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe. El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel. 3 Con hasta 192 GB de memoria unificada,

Cambios en los precios de Creative Cloud para equipos y empresas a partir del 1 de noviembre de 2023

  Los precios de los planes de Creative Cloud para equipos aumentarán en determinados países a partir del 1 de noviembre de 2023. Para los abonados a Adobe Value Incentive Plan (VIP) y los abonados a VIP Marketplace, Adobe empezará a cambiar los precios de las renovaciones y las licencias adicionales a partir del 2 de noviembre de 2023. Los abonados VIP de Adobe con un compromiso de 3 años mantendrán su precio actual hasta el final del período de compromiso. Para obtener más información para los abonados VIP que han comprado a través de un distribuidor, su distribuidor es su Administrador de cuentas. Póngase en contacto con su distribuidor de Adobe para obtener más información. Los planes incluidos en los cambios de precios de Creative Cloud son: Planes de aplicación única de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro, excepto InCopy) Plan de todas las aplicaciones de Creative Cloud para equipos (incluida la edición Pro) Planes de aplicación única de Creative Cloud para emp

Apple publica archivos PDF con detalles de las funciones de iOS 17 y macOS Sonoma

  Los usuarios que tengan curiosidad sobre lo que viene con iOS 17 y macOS Sonoma pueden obtener una larga lista de funciones directamente de Apple en formato PDF. Apple lanzará iOS 17 el 18 de septiembre y macOS Sonoma el 26 de septiembre. Después de un verano lleno de versiones beta, los sistemas operativos finalmente están listos para el público. Después del evento Wonderlust del martes, Apple publicó dos nuevos documentos que enumeran casi todas las características nuevas de las nuevas actualizaciones. Estos son los enlaces donde puedes encontrar los documentos: macOS Sonoma pdf iOS 17 pdf Las nuevas funciones para iOS 17 incluyen widgets interactivos, modo StandBy y nuevas actualizaciones sociales como NameDrop y Contact Posters. macOS Sonoma obtiene acceso a los widgets del iPhone en el escritorio, una nueva experiencia de protector de pantalla y el Modo Juego. Podremos ver todas las funciones e integraciones a partir de su puesta disposición del los usuarios por Apple.

Cómo aplicar la IA para impulsar las ventas centradas en el producto

Os traemos una interesante entrada sobre la IA aplicada a ventas Por Alan Brennan, director internacional de Soluciones Técnicas de Dropbox Deja de perder el tiempo con posibles clientes no calificados. Según una encuesta realizada en 2022 a anunciantes, el 61 % de los encuestados informó de que el principal desafío de su trabajo es la generación de oportunidades de venta. Y eso no es todo porque incluso al encontrar posibles oportunidades, los representantes dedican el 50 % del tiempo a perseguir posibles clientes no calificados, a pesar de que solo el 25 % de los posibles clientes parezca lo bastante apto como para acabar generando una venta . Los falsos clientes potenciales no solo te hacen perder tiempo y recursos, sino que pueden acabar afectando a tus resultados si no los detectas de inmediato. Con los últimos avances de la IA (IA conversacional, asistentes de chatbot y personalización), ha llegado el momento de evaluar cómo esta tecnología puede influir sistemáticamente en tu p