Samsung comienza la producción en masa de pantallas OLED de 14 y 16 pulgadas que Apple podría usar para los MacBook Pro 2022
Samsung anunció que ha comenzado la producción en masa de pantallas OLED de 14 y 16 pulgadas para ordenadores portátiles, y una característica clave de los paneles es la compatibilidad con una frecuencia de refresco de hasta 90Hz para una apariencia más suave.
Samsung ha estado suministrando los paneles OLED a fabricantes globales, incluidos ASUS, Lenovo, Dell, HP y Samsung Electronics, para su uso en ordenadores portátiles. Apple no fue mencionado como cliente, pero el sitio web coreano The Elec informó el mes pasado que Samsung Display estaba preparando sus líneas de producción para los futuros MacBooks con pantallas OLED, y DigiTimes ha dicho que Apple planea lanzar un MacBook Pro de 16 pulgadas con pantalla OLED. en 2022.
Los modelos MacBook Pro actualmente usan pantallas LCD con una frecuencia de refresco de 60Hz, por lo que el cambio potencial a OLED y 90Hz sería significativo. Los beneficios de OLED incluyen mayor brillo, contraste mejorado, negros más profundos y más, mientras que una frecuencia de actualización de 90Hz daría como resultado un contenido de apariencia más suave mientras se visualizan videos, juegos y texto en movimiento.
Mientras tanto, los rumores sugieren que Apple pronto lanzará modelos de MacBook Pro rediseñados de 14 y 16 pulgadas con pantallas LCD, pero con retroiluminación mini-LED, que ofrece muchas de las mismas ventajas que OLED. Dado que las pantallas OLED grandes son caras de fabricar, quizás Apple finalmente ofrecerá versiones mini-LED y OLED del MacBook Pro, con esta última tecnología reservada para configuraciones más caras.
Apple ya usa pantallas OLED en los Apple Watch y varios modelos de iPhone, incluidos todas las líneas de iPhone 12 y iPhone 13. Según los informes, Samsung es el proveedor exclusivo de pantallas OLED para el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.
Comentarios
Publicar un comentario